Música

Monk, Parker y Ellington en La Chamuyera

El cuarteto del trompetista Germán García ofreció una jam session en La Chamuyera y se lució en la interpretación de obras de Thelonius Monk, Charlie Parker y Duke Ellington.

Julia Subatin se lució en el contrabajo.

Julia Subatin se lució en el contrabajo.

Por Fernando Garello – Una grata sorpresa se llevaron quienes concurrieron a la jam session que se desarrolló la semana pasada en La Chamuyera Tango Club, donde el cuarteto de Germán García interpretó obras de Thelonius Monk, Duke Ellington, Charlie Parker y Jimmy Heath. El repertorio, basado en su mayoría en obras correspondientes al bebop y al hardbop, permitió desplegar todo el potencial de la formación liderada por Germán García en trompeta e integrada por Facundo Canosa en piano; Julia Subatin en contrabajo y Ariel Invernizzi en batería.

A lo largo de la jam session García pudo desplegar todo su arte en la trompeta, merced en gran parte al impecable trabajo de la base rítmica integrada por Subatin e Invernizzi, dos músicos oriundos de Buenos Aires que demostraron todo su talento y su gran calidad como intérpretes, luciéndose en los solos.

En el piano, el rosarino Facundo Canosa tampoco no desentonó y tuvo otra noche brillante a lo largo de todo el concierto, aunque sobre todo, en composiciones como Ask me now donde el swing de Thelonius Monk alcanza su mayor esplendor y requiere no sólo destreza sino también una gran capacidad expresiva a quien lo ejecuta.

Los momentos más sobresalientes de la jam session llegaron con clásicos como Come Sunday de Duke Ellington y Moose the mooche y Old folks de Charlie Parker; aunque el cuarteto liderado por Germán García mostró todo su potencial con Gingerbread Boy que el saxofonista Jimmiy Heath compuso y registró junto a su quinteto en el álbum On the trail de 1964.

Fue una noche de grandes composiciones ejecutadas con destreza, talento y originalidad por un cuarteto de jóvenes músicos que supieron convocar a los espíritus de Thelonius Monk, Charlie Parker y Duke Ellington.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir