Música

Mobyfreak en su mejor forma

La banda de jazz fusión se presentó con un repertorio de temas propios de su nuevo álbum en el ciclo Jazz en el Petit que se desarrolla en Plataforma Lavardén.

Gustavo Marozzi (guitarra) y Julio Fioretti (bajo), durante la presentación en Plataforma Lavardén.

Gustavo Marozzi (guitarra) y Julio Fioretti (bajo), durante la presentación en Plataforma Lavardén.

Por Fernando Garello – Mobyfreak puede pasar con naturalidad y convicción de las composiciones intimistas donde el bajo eléctrico de Julio Fioretti se luce en toda su expresión, al igual que la sutileza de la guitarra de Gustavo Marozzi y la batería de Javier Allende; al funk desenfrenado y el blues desmelenado donde el teclado de Marcelo Vizarri se integra a la perfección. Eso se vio y se disfrutó anoche en durante la actuación de la banda en el ciclo Jazz en el Petit que se desarrolla en Plataforma Lavardén.

A lo largo del concierto el público que colmó la elegante sala del complejo que la Provincia administra exitosamente desde hace tres años, tuvo la oportunidad de escuchar las composiciones que conformarán el álbum que Mobyfreak tiene pensado publicar en el mes de octubre próximo, aunque también hubo espacio para temas bien conocidos por sus seguidores.

Un momento especial se vivió cuando la banda interpretó Perdón que insista, pieza compuesta por Marcelo Vizarri para el bajo fretless que hace un tiempo adquirió Julio Fioretti y donde éste se lució con una brillante ejecución, bien acompañado por el resto de los integrantes del grupo.

También sobresalió la técnica precisa y depurada de Gustavo Marozzi, sin duda uno de los mejores  guitarristas de la escena jazzística rosarina actual.

Mobyfreak está en su mejor forma y en un momento donde el funk no deja de ganar nuevos seguidores, sobre todo entre los jóvenes, quienes lo ven como un género que aporta, además de buena música, emociones con las cuales pueden sentirse identificados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir