Del 19 de marzo al 5 de abril se expone en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la muestra de pinturas y esculturas del artista Lázaro Diacovich.
Mismidad se denomina la muestra del artista plástico y arquitecto rosarino. Treinta obras realizadas por Lázaro Diacovich entre los años 2013 y 2015, que incluye cuatro series: El nombre del nueve, En el principio creó seis, Llamados de agwanti y Mental. Las obras, pinturas y esculturas realizadas en casi tres años de trabajo, amalgaman materiales usuales para el artista, como el lienzo, acrílico, óleo, sintético, madera, resina, hierro, aluminio, etc. El trabajo del color y la manera de poner la materia sobre el lienzo es intensa, por momentos la abstracción parece ser total y por momentos parece ser un palimpsesto de símbolos y figuras que se plasman en el lienzo sin bocetos previos. El artista no habla de influencias en términos de artistas o escuelas. “Cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa, por lo tanto las influencias son todas las experiencias, y hablar de una y no de otra sería creer que sabemos lo que hacemos y sólo somos el vehículo que auspicia de médium para que la obra aparezca”, dice Diacovich, quien además considera que su obra “carece de conceptos previos y el nombrarlas tiene que ver con él como observador de la obra terminada y no con el hacer”.
Horarios de visita: 14 a 20 (se extenderá hasta las 21 los días con actividades musicales en el Fontanarrosa). Cierre: Domingo 5 de abril de 2015.
