Plástica

Mismidad, pinturas y esculturas de Lázaro Diacovich

Del 19 de marzo al 5 de abril se expone en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa la muestra de pinturas y esculturas del artista Lázaro Diacovich.

Las obras de Diacovich se exhiben en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Las obras de Diacovich se exhiben en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Mismidad se denomina la muestra del artista plástico y arquitecto rosarino. Treinta obras realizadas por Lázaro Diacovich entre los años 2013 y 2015, que incluye cuatro series: El nombre del nueve, En el principio creó seis, Llamados de agwanti y Mental. Las obras, pinturas y esculturas realizadas en casi tres años de trabajo, amalgaman materiales usuales para el artista, como el lienzo, acrílico, óleo, sintético, madera, resina, hierro, aluminio, etc. El trabajo del color y la manera de poner la materia sobre el lienzo es intensa, por momentos la abstracción parece ser total y por momentos parece ser un palimpsesto de símbolos y figuras que se plasman en el lienzo sin bocetos previos. El artista no habla de influencias en términos de artistas o escuelas. “Cada causa tiene su efecto y cada efecto tiene su causa, por lo tanto las influencias son todas las experiencias, y hablar de una y no de otra sería creer que sabemos lo que hacemos y sólo somos el vehículo que auspicia de médium para que la obra aparezca”, dice Diacovich, quien además considera que su obra “carece de conceptos previos y el nombrarlas tiene que ver con él como observador de la obra terminada y no con el hacer”.

Horarios de visita: 14 a 20 (se extenderá hasta las 21 los días con actividades musicales en el Fontanarrosa). Cierre: Domingo 5 de abril de 2015.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir