Fotografía

Miradas latinoamericanas

Continúan las charlas y proyecciones en el marco de la exposición itinerante Che Fotógrafo. Las actividades son en el Centro de Expresiones Contemporáneas, con entrada gratuita y se entregan certificados de asistencia.

Pobreza en República Dominicana.

El viernes 22 de febrero, a las 19, se proyectará La ciudad de los fotógrafos, encuentros sobre fotografía e identidad latinoamericana. Se trata de un documental dirigido por Sebastián Moreno.

Dicho registro está enmarcado durante el período de la dictadura de Pinochet, donde un equipo de fotoperiodistas retrataba la gente y la confusión que vivía Chile. En las calles, en medio de sangrientos disturbios y protestas, estos intrépidos fotógrafos aprendieron su oficio y crearon su propio lenguaje político.

El sábado 23 a las 19, tendrá lugar la charla Identidades y desplazamientos. Hacia una definición de la fotografía latinoamericana, a cargo de Leticia Rigat. Con esta actividad, se propone reflexionar sobre el auge de la categoría fotografía latinoamericana hacia fines de la década de 1970 y los discursos que en aquel contexto comenzaron a abogar por prácticas fotográficas que reflejaran un intento de descolonizar las definiciones y categorías sobre la fotografía realizada en América Latina.

Las inscripciones al ciclo Encuentros sobre fotografía e identidad latinoamericana se realizan enviando nombre completo y DNI a celche@rosario.gov.ar. Se entregarán certificados de asistencia. El ciclo está organizado por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el Centro Che de Cuba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir