Estilo de vida

Mendoza recibe al Mundial de Sommeliers

La decimoquinta edición del Concurso Mundial de Sommeliers reunirá a profesionales de 60 países y tendrá lugar entre el 15 y el 20 de abril próximo en el Teatro Independencia de Mendoza.

Por primera vez la competencia mundial se desarrollará en Argentina.

Por primera vez la competencia mundial se desarrollará en Argentina.

Argentina compitió con Alemania, Australia,  Noruega y Francia, y llevó sus propuestas a través de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Panamericana de Sommeliers (APAS) y presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), quien le acercó al mundo las propuestas de la provincia para el nuevo campeonato mundial.

En el marco de la Vinexpo, realizada en Bordeaux, se impuso la candidatura mendocina en la final por sobre la anfitriona de la Feria de vinos en la recta última de la competencia donde se definió quién será sede del torneo que reúne a la elite de la sommeliere internacional.

En la ocasión, Mendoza, representando a la Argentina, tuvo que convencer a los miembros de la Asamblea General de la Association de la Sommellerie Internationale(ASI) que estaba en mejores condiciones que Francia, Alemania, Australia y Noruega – los otros países finalistas- de organizar el evento.

Una vez conocida la votación que dio como victoriosa a la provincia argentina, Andrés Rosberg sostuvo: “Sabíamos de nuestro potencial porque realmente estamos trabajando muy y contamos con el apoyo de instituciones de la talla del Fondo Vitivinícola, entidad que promueve el vino argentino en el mercado local, Wines of Argentina, que promociona las exportaciones del vino argentino y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)”.

Asimismo, el representante de la cartera de Turismo de Mendoza, Javier Espina, agregó que “Vienen  trabajando en conjunto todos los sectores desde el año pasado con este objetivo. Más allá de ser sede del evento, un aspecto más que importante en este sentido tiene que ver con la repercusión que tendrá ese encuentro en el mundo. Llegarán algo de 50 delegaciones y esto también tiene que ver con el presente de la Argentina, que ya tuvo representantes en esa disciplina entre los 11 mejores del mundo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir