Música

Melero abre la semana del arte rosarino

Daniel Melero, pionero de la música electrónica en el país, presentará Atlas, su último trabajo discográfico, acompañado por Yuliano Acri como músico invitado.

Melero se presenta el miércoles próximo en el CEC.

Melero se presenta el miércoles próximo en el CEC.

La segunda fase de la 12º Semana del Arte Rosario 2016 se inaugurará el miércoles próximo con la actuación de Daniel Melero, quien presentará Atlas, su último álbum discográfico. Líder de Los encargados, una mítica banda de rock de los 80 y productor de Soda Stereo, Los Brujos y Babasónicos, con 18 discos solistas en su haber, Daniel Melero es una referencia ineludible de la música argentina contemporánea.

Atlas es una enciclopedia de la canción perfecta, lo que Melero llama “la recopilación de mapas de un solo continente” donde el músico profundiza la búsqueda de su anterior producción, Disco de 2014, y rompe con las texturas abstractas para proponer un disco de intérprete.

Artes visuales

En el espacio de artes visuales se inaugurará la muestra Sudestada de Alejandra Veglio (Necochea), Querida Louise del Colectivo In Medias Res, Compresión del universo de Marcos Calvari (Bahía Blanca) y Diez bidones con el desagüe de aires acondicionados de Gaspar Núñez (Tucumán).

En el espacio Minigalería, Fernando Canabal expondrá Many me: Ideas propias, robadas y ausentes; en el Pasillo se inaugurará A mí me gusta mucho el arte IV de Pablo Boffelli y en la Galería Lumínica Juan Pablo García presentará ¿Cómo medir el horizonte?

A todo esto se suma Sueño Anfibio, una performance de Pablo Panza y Maite Robetto y “Live Cinema Piedra Bruta de Javier Casadidio y Luigi Tamagnini.

La muestra se podrá visitar hasta el domingo 30 de octubre de jueves a domingos de 17 a 21, con entrada libre y gratuita

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir