Cine

Melancolía por la diversidad

Los miércoles de agosto vuelve a la pantalla de El Cairo el Ciclo de Cine Judío de Rosario. La muestra recorre historias diversas pero en las que la temática judía se representa de algún modo.

La casa de la esperanza, flime de Niki Caro que narra la vida de Antonina Zabinski.

Acompañan el debate posterior a cada proyección, personas de la cultura, la psicología, la antropología, el derecho y la crítica cinematográfica. “Creemos en la importancia del ciclo para dar a conocer más a fondo nuestra cultura judía, promoviendo el entendimiento y la convivencia en la diversidad”, afirmó Susana Kozuch, del Grupo Wizzo Mazal, la institución organizadora del ciclo.

El balcón de las mujeres, la comedia de Emil Ben-Shimon, abrirá el ciclo el próximo miércoles 7 de agosto a las 19. La historia gira en torno a un accidente que se produce en la sinagoga de una pequeña comunidad ortodoxa en Jerusalén. El rabino sufre consecuencias personales, lo que deriva en un silencio y aislamiento que prácticamente deja huérfana a la comunidad. Pero la fortuna parece pasar delante en la figura de un joven rabino. ¿Será la solución? Da la impresión que sí, hasta que las mujeres se rebelen. Nominada para cinco premios de la Academia Israelí de Cine.

El miércoles 14, en tanto, se proyectará La excepción, un filme de David Leveaux, que se adentra en la historia del Káiser Guillermo, tras la derrota de Alemania y del Imperio Austro Húngaro, en la Primera Guerra Mundial.

Marshall, el tercer filme programado en el ciclo, se proyectará el miércoles 21. Se trata de un drama histórico que rescata la carrera del abogado de la NAACP Thurgood Marshall, que se convertirá en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos.

Finalmente, el miércoles 28, se exhibirá La casa de la esperanza, filme de Niki Caro que narra la historia de Antonina Zabinski, propietaria del Zoológico de Varsovia, antes de la invasión nazi.

Las funciones darán comienzo a la hora 19. El precio de las entradas generales es de 70 pesos, con descuentos para estudiantes y jubilados.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir