Plástica

Maxi rescata una obra de Fabiana

Se trata de una propuesta de Maxi Rossini, un impulso para compartir en un espacio común sus dibujos de tejidos, flores y jarrones con una serie de obras desconocidas hasta el momento de su coterránea Fabiana Imola.

La exposición de Maxi Rossini se inaugura mañana en la Alianza Francesa.

El próximo jueves a las 19, en la Alianza Francesa Rosario (San Luis 846), inaugura Los motivos. Maxi ilumina una obra de Fabiana de Maxi Rossini, Fabiana Imola. La primera de las tres muestras que se agendaron en La Alianza en el marco del Programa de Exposiciones para artistas y curadores que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. La curaduría está a cargo de Ángeles Ascúa. Musicaliza: Emiliana Arias.

La muestra se podrá visitar de forma gratuita hasta el 14 de junio, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21. Sábados de 9 a 13.

La serie de obras de Fabiana Imola a la que apunta Maxi Rossini se trata de una producción temprana de la autora confeccionadas con bouquets de flores disecadas y semillas que conjuga en diversas superficies. Estas piezas no se exhiben desde su creación en los años noventa. No fueron tenidas en cuenta para la retrospectiva “Enramada” que se realizó en el Museo Castagnino en el año 2016. En 1998 Rossini comienza su trayecto universitario en Bellas Artes, coincidentemente el mismo año que estas obras fueron concretadas. El “motivo” de esta exhibición es echar luz sobre este periodo como asimismo revelar los intereses de ambos autores; una flora, un pedazo de ecosistema, también una muestra de amor.

Rossini señala que en 1998 llegó a Rosario para estudiar Bellas Artes, “coincidente con la época en la que Fabi gestaba y producía estas obras, pero deberían pasar algunos años más para conocernos personalmente en El Levante (creo que en el 2003 o 2004). Fabi me contó que había trabajado y armado una muestra alguna vez con bouquets de flores, no profundizamos en la cuestión y la anécdota quedo ahí, dispuesta para que yo tratara de completarla”.

“¿Esos ramos eran flores frescas en forma de bouquets dispuestos en el espacio de exhibición? ¿eran flores secas? ¿se iban secando en el tiempo que duraba la muestra?, deberían pasar varios años más para que me decidiera a volver a indagar sobre la cuestión, y para mi sorpresa muchos de esos bouquets aun existían, tenían forma y estaban guardados en el fondo de su taller”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir