Cultura y Vinos

Maridaje ideal: vinos salteños y música santiagueña

Mariela Carabajal se presentará junto a su banda durante la master class que ofrecerá el próximo sábado el reconocido enólogo Francisco Paco Puga en el Fisherton Plaza Chic Mall.

Mariela Carabajal, uno de los miembros más jóvenes de la ilustre familia, se presentará en Rosario. (Foto: Victoria Rossa).

Mariela Carabajal es uno de los miembros más jóvenes de una familia identificada con la esencia de la música santiagueña. Aprendió el amor por la música y el estilo musical de sus abuelos, tíos, primos y hermanos y se perfeccionó en Rosario. Se fue formando compartiendo escenarios con su tío Cuti Carabajal, y sus primos Roxana Carabajal, Peteco Carabajal, Roberto Carabajal, Pablo Carabajal, Jorge Luis Carabajal, Demi Carabajal, Musha y Cali Carabajal y Camilo Carabajal. A lo largo de su carrera como solista formó parte de diversos Festivales a nivel Nacional. Su último trabajo Pagana la ha llevado por muchísimos escenarios. Se ha presentado en el escenario mayor de Cosquín junto a Cuti y Roberto Carabajal luego de haber grabado el disco Buenas y santas.

“Los elementos que conforman la música santiagueña contienen en sí a un mundo jerárquico, una sustancia intemporal y el genuino perfume que caracteriza a la belleza pura”, declaró el año pasado, cuando vino a presentar su último álbum.

Los vinos de Paco Puga

El sábado próximo volverá a presentarse junto a su banda, luego de la master class que ofrecerá Francisco “Paco” Puga, uno de los referentes de la nueva generación de enólogos argentinos que desde hace diecisiete años reside en Cafayate, tiempo durante el cual contribuyó a moldear el perfil de los nuevos vinos salteños que triunfan a nivel nacional e internacional.

El evento organizado por la cadena de vinotecas Lo de Granado, también incluirá cocina norteña en vivo y tendrá lugar el próximo sábado 12 de Mayo a las 12, en el Fisherton Plaza Chic Mall.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir