Cine

Mar del Plata, diez días de película

La película del francés Serge Bozon dará el puntapié inicial a diez días a puro cine. Catorce películas competirán por el Astor de Oro. Todas las novedades de la edición 2017.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata tendrá lugar entre el 17 y 26 de noviembre.

Con la presentación de la programación oficial, se lanzó oficialmente el 32° Festival Internacional de Mar del Plata, a realizarse entre el 17 y 26 de noviembre, organizado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), el único festival Clase A de América Latina.

El acto, en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires, contó con la participación del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el presidente del Festival de Mar del Plata, José Martínez Suárez, el Director artístico, Peter Scarlet y la Productora general Rosa Martínez Rivero y autoridades del Incaa.

Los organizadores informaron que la ceremonia de apertura se proyectará la película Madame Hyde, del francés Serge Bozon y protagonizada por Isabelle Huppert, el viernes 17, a partir de las 22, en el Teatro Auditorium. El cierre, en tanto, estará a cargo de Last Flag Flying, del estadounidense Richard Linklater.

Catorce películas formarán parte de la Competencia Oficial. Se proyectarán dos por día, a las 9 y a las 12, en el Teatro Auditorium.

El jurado encargado de elegir a la película ganadora del Astor de Oro y los restantes premios estará integrado por Kenneth Lonergan, Amedeo Pagani, Erica Rivas, Boyd van Hoeij y Edouard Waintrop.

Charlas con maestros

Entre las actividades especiales una de las más esperadas y convocantes son las Charlas con Maestros (Master Classes), que en esta edición tendrá como protagonistas al francés Claude Lelouch, la estadounidense Vannesa Redgrave, la argentina Lucrecia Martel, la francesa Sylvie Pialat, el estadounidense Kennet Lonergan y el argentino Gastón Ugarte.

Además, el francés Thierry Frémaux presentará un libro que hace foco en el proceso de selección de películas y armado de un gran festival, y su película Lumière! L’Aventure commence.

También se podrá participar de un diálogo entre Serge Bozon y Ado Arrieta, o de las charlas de Davide Pozzi y Josef Linder: ¿Cómo se restaura un clásico? y Alvaro Arroba y Fernando Ganzo: Twin Peaks ¿Y ahora qué?

Rescates

La Generación VHS regresa con varios títulos para redescubrir y volver a disfrutar como: All that Jazz (Bob Fosse – Estados Unidos, 1979) Blow-Up (Michelangelo Antonioni – Italia, 1966), Camila (María Luisa Bemberg – Argentina, 1984), Los guantes mágicos (Martín Reijtman – Argentina, 2003), Lucía (Humberto Solás – Cuba, 1968) y Pizza Birra Faso (Adrián Caetano y Bruno Stagnaro – Argentina, 1998).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir