Plástica

Manuel Uranga & Cía en el CCPE

Este viernes, desde las 19, inaugura Manuel Uranga & Cía., una muestra antológica que reúne obras del pintor y dibujante rosarino y de otros artistas que compartieron con él la efervescencia creativa de la década del 80 en Rosario.

La muestra antológica del pintor rosarino permanecerá abierta hasta el 5 de julio.

La muestra antológica del pintor rosarino permanecerá abierta hasta el 5 de julio.

Manuel Uranga nació el 9 de junio de 1957 en Isla Verde, Córdoba. Comenzó sus estudios en Rosario en 1975, en el taller de Julián Usandizaga. Dos años después, en 1977, participó de una muestra colectiva, inicial de los primeros alumnos que tuvo el maestro Usandizaga. A partir de entonces, expuso junto a otros artistas en muestras que se desarrollaron en galerías de la ciudad y en el Museo Castagnino, y participó como ilustrador en revistas literarias y libros. En todas estas apariciones se destacaron su técnica y su singular poética. Manuel produjo y creó en Rosario en los años duros de la dictadura militar.
En 1982 emigró a Brasil con su compañera, Silvia Arce, con quien tuvo dos hijos, Micaela y Raphael. Allí trabajó con su tío Arturo en publicidad y, tiempo después, lo hizo para la construcción de escenografías de teatro y dibujando para cine, televisión y estudios de arquitectura. Manuel Uranga murió el 12 de mayo de 2001 en Florianópolis, Estado de Santa Catarina, Brasil.
Inauguración: viernes 15 de mayo, a las 19. Abierta hasta el 5 de julio.
Horario de Galerías: martes a domingos y lunes feriados de 15 a 20. Entrada: $ 10; menores de 12 años, gratis. Miércoles, entrada general gratuita. Jueves, entrada gratuita para estudiantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir