Música

Luca, el extranjero más argentino del rock nacional

Luca a puertas abiertas es un recorrido por el pasado y el legado del ex líder de Sumo, a través de objetos, imágenes y sonidos.

Una muestra que revela la intimidad de uno de los íconos del rock nacional.

Una muestra que revela la intimidad de uno de los íconos del rock nacional.

En vísperas del 17 de mayo, a 62 años de su nacimiento, llega a Rosario una aventura que repasa la intimidad del extranjero más argentino del rock nacional. La muestra expone discos, cassettes que el músico enviaba a su familia, y objetos personales, como ropa, instrumentos y fotografías de su vida pública y privada.

“I am the Pelato”. La carta viaja por vía aérea a Londres. El remitente cuenta que acaba de renunciar Galtieri, que Argentina perdió con Bélgica en el Mundial de España 82, y que el boxeador Sergio Víctor Palma no pudo retener su título: que el orgullo argentino está “noqueado”. El “Pelato” que escribe desde Buenos Aires no es otro que Luca Prodan, que por ese entonces acababa de fundar Sumo.

La carta es sólo una de las piezas que se podrán ver en Luca a puertas abiertas.

La muestra puede visitarse desde el jueves 14 al domingo 31 de mayo en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento). De lunes a viernes de 10 a 19hs y dos horas antes de cada espectáculo programado con entrada libre y gratuita.

Luca George Prodan nació en Italia en 1953, creció en Escocia y se radicó en la Argentina a comienzos de la década del 80, donde formó el mítico grupo de rock Sumo, con el que revolucionó la escena musical local. Prodan murió en Buenos Aires a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir