Cultura y Vinos

Los vinos voyeuristas de Eduardo Vidal

El enólogo estrena distribuidor en Rosario y zona y anticipa nuevas etiquetas: un blend y un espumante de la línea Cayado y una nueva línea denominada El Espectador que se comercializará en cajas de cuatro botellas.

Por Fernando Garello – Eduardo Vidal no deja de reinventarse y tras una pausa obligada regresa a Rosario y zona de la mano de un nuevo distribuidor y con varias novedades bajo el brazo que nacen en buena medida de su enamoramiento con Chacayes. “Después de unos meses de estar inactivos volvemos a Rosario con la comercializadora Wine Market, algo que en verdad me pone muy feliz, ya que en esta ciudad tengo mucha gente amiga y me siento como en mi casa”, afirma el creador de Nube Negra.

Vidal anticipa que durante el mes de agosto está lanzando “un blend de nuestra línea Cayado y en octubre planeamos introducir El Espectador, una línea nueva que se presentará en una caja de cuatro botellas con varietales diferentes. También tenemos previsto lanzar el espumante extra brut Cayado”.

Con El Espectador además completará la serie que inició con El Espía y que hace alusión a una canción de Soda Estéreo cuyo eje se basa en la mirada hacia lo prohibido, una suerte de “voyeurismo enológico” con el cual Eduardo Vidal se siente muy a gusto, ya que le permite descubrir y crear sensaciones en los consumidores.

¿Qué diferencia habrá entre Cayado y la nueva línea El Espectador?

-El blend de Cayado tendrá una relación precio calidad espectacular. Será un corte de malbec, cabernet y un tercer varietal que voy a revelar durante su presentación, aunque muchos ya saben que estoy entre un syrah y un merlot. La nueva línea El Espectador tendrá una imagen impactante. Ya le pedí al estudio Arena Bahamonde etiquetas bien locas, con un toque animalista. En materia precio calidad se ubicará entre El Espía Capítulo Primero y El Espía Gran Final, ya que entendimos con la comercializadora que tenemos una brecha entre esas dos etiquetas. Además pensamos que sumará a la mística entre los conceptos del espía y del espectador que tomamos de la canción de Soda Estéreo. La idea es que cada año vayan cambiando los varietales.

¿Piensan renovar la línea El Espía para que no quede eclipsada por el prestigio de los Nube Negra y el éxito comercial de los Cayado?

-Le pregunté a Natalia Arena si no había llegado la hora de cambiar las etiquetas de la línea y me recomendó que no lo haga, así que por ahora vamos a seguir así. El que va a cambiar de imagen a partir de la cosecha 2015 es el Nube Negra. Además, debido al éxito que este tuvo en concursos internacionales, donde ganó doble medalla de oro en Estados Unidos y medalla de oro en Chile, vamos a empezar a hacer concursar a El Espía, tanto el Gran Final como el Capítulo Primero. Incluso también llegará el momento para que compitan los vinos de la línea Cayado.

¿Seguís vinificando uvas de Agrelo?

-Sí y este año comencé a incorporar producción de Chacayes, especialmente syrah, merlot y cabernet sauvignon. En realidad yo nunca había utilizado uvas de allí pero fui a buscar merlot y la ingeniera agrónoma y la dueña de la finca me dijeron que también producen syrah, así que fuimos a probar y al final terminé comprando también el cabernet sauvignon. Es un terroir con una nariz muy interesante y una complejidad que se nota hasta en los vinos prensa. El año que viene pienso utilizar cabernet franc.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir