Estilo de vida

Los vinos rockeros siguen dando la nota

La relación entre la viticultura y el rock continúa dando frutos en nuestro país. Juanchi Baleiron, líder de Los Pericos, presenta Malbecaster, elaborado por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti.

Malbecaster nace de la relación entre Juanchi Baleiron y Marcelo Pelleriti.

Malbecaster nace de la relación entre Juanchi Baleiron y Marcelo Pelleriti.

Malbecaster es la primera etiqueta que el guitarrista y cantante de Los Perico presentará el próximo día 10 de marzo en Buenos Aires. Se trata de un varietal elaborado por el reconocido enólogo Marcelo Pelleriti, responsable de otras incursiones de músicos de renombres en el mundo del vino, como Pedro Aznar.

Baleiron y Pelleriti estuvieron zapando hace unos días en Mendoza, durante el transcurso de la Expo Vea Vendimia. No es la primera vez que tocan juntos, ya que la relación entre ambos se remonta a los comienzos del Wine Rock Tour que desde hace varios años se desarrolla en la bodega Monteviejo. Stratocaster es en cambio la primera etiqueta que nace de una relación marcada a fuego por dos pasiones como la música y los vinos de alta gama.

Pelleriti también es responsable del lanzamiento de los vinos de Pedro Aznar, denominados Octava, hace más de un año. El entusiasmo del músico fue tal que incluso comenzó a construir su propia bodega en el complejo The Vines of Mendoza.

“Luego de algunas charlas empezamos a hacer cortes con sus vinos y tuvimos muchas coincidencias desde el principio en cuanto a lo que queríamos lograr y por supuesto que Marcelo sea músico también contribuyó a esta unión”, dijo el bajista al recordar cómo se introdujo en el fascinante mundo de la elaboración de vinos de alta gama de la mano de Pelleriti.

Según anticipó Aznar, el proyecto podría estar concluido el año próximo en incluirá, además de la bodega, una sala de música donde él y sus amigos podrán dar rienda suelta a su pasión por el rock.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Marilo

    28 Abril, 2016 at 1:51 am

    Donde lo puedo comprar en capital federal. Quiero regalarlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir