Cultura y Vinos

Sommeliers argentinos buscan un nuevo monarca

La Usina del Arte de Buenos Aires será sede de la octava edición del concurso Mejor Sommelier de Argentina. Ante un importante jurado, sommeliers, bodegas, productores, restauranters, bartenders y comunicadores se coronará a un nuevo referente de la sommellerie argentina.

Martín Bruno ganó la edición 2017 del concurso.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizará una nueva edición del evento más importante para la profesión: SommArg 2019, el concurso Mejor Sommelier de Argentina, el certamen nacional que coronará a un nuevo o nueva referente de la sommellerie local que representará al país en todo el mundo.

Esta competencia de alto nivel brindará la oportunidad de descubrir a los mejores sommeliers de la Argentina y constituye una función académica clave para todos sus participantes dada la fuerte exigencia teórica y práctica que demanda su preparación.

La gran final se desarrollará el día lunes 2 de septiembre en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), comenzando desde las 14 con una charla de la prestigiosa sommelier francesa Pascaline Lepeltier (Master Sommelier, Mejor Sommelier de Francia 2018 y una referente mundial de vinos naturales).

A las 15 se realizará la tan esperada competencia que se transmitirá por live streaming a través del canal de YouTube de la Asociación y será vista por miles de personas en el mundo. También se dispondrá de un espacio con una pantalla gigante en el salón mayor, desde donde se podrá apreciar en vivo la competencia final.

La jornada finalizará, de 18 a 21, con una Feria de Vinos en donde participarán más de 80 bodegas argentinas que acompañan durante todo el año a la AAS. A las 20 se anunciará el ganador o ganadora.

¿Quiénes pueden participar?

Los participantes tienen como requisito ser sommelier socio de la AAS, contar con la cursada completa de segundo año de la carrera de cualquiera de las escuelas de sommellerie del país. También pueden inscribirse quienes cuenten con el Nivel 2 aprobado del Court of Master Sommeliers o el Diploma ASI. Y los sommeliers extranjeros deberán poder acreditar dos años de residencia legal en el país, trabajando en gastronomía y actividades relacionadas con el vino.

Ganadores de ediciones anteriores

Flavia Rizzuto (Mejor Sommelier de Argentina 2002).

María Mendizabal (Mejor Sommelier de Argentina 2006).

Agustina de Alba (Mejor Sommelier de Argentina 2008 y 2012).

Paz Levinson (Mejor Sommelier de Argentina 2010 y 2014).

Martín Bruno (Mejor Sommelier de Argentina 2017).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir