Música

Los músicos se encuentran en Rosario

Se celebra en Rosario una nueva edición del Encuentro de Músicos Populares. Este fin de semana habrá recitales en el Centro Cultural Parque de España.

José Luis Aguirre se presenta esta noche en el Encuentro Nacional de Músicos.

El XV Encuentro de Músicos Populares se viene realizando desde el lunes pasado en distintos puntos de la ciudad, con recitales, talleres y encuentros entre maestros, estudiantes y jóvenes músicos. Este fin de semana, en el auditorio del Centro Cultural Parque de España se realizan conciertos. Las entradas tienen un costo de 200 pesos.

Esta noche, a partir de las 21, se presentan José Luis Aguirre, Natalia Pérez y Cántaro, Valentín Cosso, Ensamble Litoral, Jorge Sosa y muestra del taller de Ensamble Instrumental, con arreglos y dirección de Lilian Saba.

El encuentro fue declarado de Interés por el Concejo Municipal de Rosario, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Declarado de Interés Turístico Municipal por el Ente Turístico Rosario.

Además de recitales, cada año el Encuentro de Músicos Populares organiza talleres a cargo de grandes maestros destinados a docentes y alumnos avanzados de música, debates con docentes, representantes gremiales, productores, periodistas y músicos en general, alrededor de los espacios para estas músicas y saberes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir