Cine

Los misterios de El Bosco desvelados en El Cairo

El documental El Bosco. El jardín de los sueños, se estrena el próximo jueves y se propone dar respuestas a todos los misterios que rodean a la obra del pintor holandés Hieronymus Bosch.

El documental de José Luis López-Linares echa luz sobre la obra de El Bosco.

La cartelera del mes de marzo del cine público El Cairo se abre con un estreno muy esperado: El Bosco, El jardín de los sueños, el documental basado en la obra del famoso pintor holandés y dirigido por José Luis López-Linares.

“La película es una gran conversación sobre el cuadro. El espectador participa haciéndose las mismas preguntas que se hacen los demás; algunas tienen respuestas y otras no. El cuadro funciona como un espejo, refleja lo que estás mirando”, explica el director del documental. La tesis del historiador Reindert Falkenburg es que el tríptico del Jardín de las delicias, fue concebido como un elemento de conversación para la corte de los duques de Nassau.

La conversación que comenzó hace 500 años en Bruselas, continúa ahora con las reflexiones de Falkenburg y las de otros protagonistas como escritores, historiadores, músicos y artistas, que van abriendo pistas para ayudar al espectador a entender el cuadro, el pintor y su época.

“Este es un cuadro emblemático, es uno de los más conocidos del Bosco, una especie de icono, que ejerce un extraño poder de fascinación. Es diferente a cualquier otro cuadro, por el color, por su construcción, la acción compleja…”, apunta José Luis López-Linares. El proceso de creación de este documental, añade “ha sido un aprendizaje fundamental para llegar a comprender el cuadro, sin acabar nunca de resolver todos sus misterios”.

El largometraje que fue rodado en 4K y está coproducido por el Museo del Prado y López Li Films, se estrenará el próximo jueves 1° de marzo a las 20,30 y se volverá a proyectar el viernes 2 y el sábado 3 a las 18 y el domingo 4 a las 20,30.

El valor de las entradas generales es de 70 pesos. Estudiantes y jubilados abonan 60 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir