Cine

Los dueños del agua en el Fontanarrosa

En conmemoración del Día Mundial del Agua, el Centro Cultural Fontanarrosa exhibe esta tarde un documental realizado por la Deutsche Welle sobre la explotación comercial del recurso de parte de multinacionales como Nestlé.

La acción depredadora de Nestlé bajo la mirada de la TV alemana.

La acción depredadora de Nestlé bajo la mirada de la TV alemana.

La actividad organizada para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra el próximo 22 de marzo, contará con la presencia del doctor Aníbal Fascendini, titular de la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y fundador de la Asamblea por los Derechos Sociales y Alberto Muñoz, responsable de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor de Rosario. Ambos son referentes históricos de la Asamblea por el Derecho del Agua en la provincia de Santa Fe, organización que reveló los trasfondos de la desastrosa privatización de la ex Dipos, en 1995, durante el primer gobierno de Carlos Reutemann.

“Los dueños del agua” es un documental de investigación sobre el abuso de Nestlé en los países en desarrollo, un monopolio que deja sin agua potable a millones de personas. Al mismo tiempo, la empresa de origen suizo se enfrenta a querellas por fraude por embotellar agua del grifo y hacerla pasar por agua mineral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir