Estilo de vida

Los cocineros toman la ciudad

Con una degustación de productos saludables, la animación de los personajes de Supersaludable Yo Soy y una clase de cocina a cargo de la Fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) en la calle recreativa, abrió la Semana Gastronómica Rosario.

Cocinero de Rosario Cocina Ideas elaboraron platos en la calle recreativa.

La edición 2017 de la exitosa Semana Gastronómica Rosario se puso en marcha ayer, con una intervención en la calle recreativa Cambiá el Aire, en bulevar Oroño y la ribera del río Paraná. Allí, los cocineros de la Fundación Rosario Cocina Ideas (RCI) elaboraron platos para el público en general, con la animación de los personajes de Supersaludable Yo Soy, la asociación civil  sin fines de lucro que desde el año 2010 trabaja para mitigar la obesidad y la mal nutrición infantil a nivel mundial.

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo domingo 21, son gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se realizarán disertaciones, clases magistrales, degustaciones (catas de vino, de té y de aceite de oliva), talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable. Entre las novedades de esta edición están las presentaciones de libros, clases de cocina para diabéticos y celíacos, clases de panes y facturas, y la charla Té Mixology en un ámbito con encanto propio: el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez.

Las excursiones son paseos temáticos guiados con un costo mínimo de transporte. Al igual que en 2016, se programaron circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal. Este año no sólo se redobla la apuesta con más cantidad de excursiones sino que se suma un wine tour por vinotecas y una visita al Mercado de Productores con charla a cargo de los chefs de Rosario Cocina Ideas (RCI).

En más de 80 bares y restaurantes habrá menúes de tres pasos a un precio promocional que, según el lugar, puede ser de $199 o de $289. Cada local participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

El programa completo puede consultarse en el siguiente link: http://www.rosario.tur.ar/es/uploads/descarga/105-97-pdf_programacion12_05.pdf

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir