Estilo de vida

Los cocineros ganan la calle

La Semana Gastronómica de Rosario se puso en marcha ayer, con una degustación de productos saludables y una clase abierta de cocina en la denominada Calle Recreativa.

La Semana Gastronómica se puso en marcha ayer con una clase abierta.

La Semana Gastronómica se puso en marcha ayer con una clase abierta.

Por Fernando Garello – La edición 2016 de la Semana Gastronómica de Rosario generó una justificada expectativa, en parte debido a la retracción de la demanda que afecta a la mayoría de los restoranes de la ciudad y del país. Es que su éxito reside precisamente en la posibilidad que el evento brinda al sector gastronómico para acercarse a un público que por diversas razones no termina de decidirse a probar nuevas opciones a la hora de “cenar o almorzar afuera”. En un contexto de turbulencia económica como el actual, esa ayuda cobra un valor todavía más especial.  Pues bien, después de varios días de preparativos febriles, la sexta edición de la Semana Gastronómica de  Rosario se puso en marcha ayer con una serie de actividades que incluyeron una degustación de productos naturales y una clase abierta de cocina se desarrollaron en la denominada Calle Recreativa.

Frente a un público heterogéneo conformado por personas que asistieron especialmente al evento y por quienes utilizan el lugar para realizar ejercicio y actividades recreativas, Oscar Jaskelioff y Alejo Uribe, miembros de la Fundación Rosario Cocina Ideas, ofrecieron una clase sumamente didáctica y participativa la intersección de boulevard Oroño y el río Paraná. Los cocineros de la Fundación volverán a ofrecer otra clase abierta el próximo miércoles 18 de mayo a las 12, aunque esta vez se realizará en la neurálgica esquina de Córdoba y Corrientes y estará a cargo de Pablo Künzel e Ignacio Oleaga.

Actividades para todos

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana sobresalen la clase magistral de chocolatería artesanal tipo Bariloche que brindará Pablo Falcigli, técnico demostrador de productos MAPSA, esta tarde a partir de las 17 en ISHyR Alta Cocina (Catamarca 1839); la clase Alfajores para todos los gustos que dará Eileen Schmidt, en MAS Escuela de Cocina (Pte. Roca 449), mañana a las 10 y la cata y degustación de aceite oliva a cargo de la sommelier Mariana Achaval, en el Esplendor Savoy Hotel (San Lorenzo 1022), mañana a las 19.

El miércoles 18, en tanto, se desarrollará una cata de Apreciación de las 5 variedades de té, a cargo de Liliana Venerucci, consultora en Ceremonial y Etiqueta de té, y codirectora de la Escuela Argentina de Té (Italia 457), a partir de las 16. Por la noche, desde las 20, está prevista una recorrida a pie por tres bodegones rosarinos.

El listado completo de las actividades programadas puede consultarse a través del siguiente link: http://www.rosarioturismo.com/es/uploads/descarga/87-fd-pdf_programacion_baja.pdf

Todas las actividades mencionadas son libres y gratuitas aunque requieren de inscripción previa.

Menús promocionales

Además de las variadas e interesantes actividades programadas, como es habitual, los restoranes y bares adheridos ofrecen durante la Semana Gastronómica de Rosario, menús a precios promocionales que merecen ser aprovechados.

El listado completo de los establecimientos adheridos se encuentra en el siguiente link: http://www.rosarioturismo.com/es/uploads/descarga/86-97-pdf_restaurantes-baja2.pdf

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir