Cultura

Los chicos bancan a Fontanarrosa

En estas vacaciones de invierno el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa invita a grandes y chicos a jugar en el universo del cuento y la historieta, poniendo cuerpo y voz a los personajes del Negro.

La muestra interactiva podrá visitarse durante las vacaciones de invierno.

Del 10 al 20 de julio el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa propone la muestra interactiva Los Chicos con Fontanarrosa, iniciativa lúdica que invita a la familia a participar y disfrutar de la obra del escritor y dibujante rosarino. Además, el sábado 14, se suma la Estación Dibujos Animados de Súper 8.

Los Chicos con Fontanarrosa se podrá visitar desde el martes 10 al viernes 20 de julio, de 15 a 17, con entrada gratuita (domingo 15 de julio cerrado).

La actividad consta de tres dispositivos, cada uno de ellos animados por los actores Romina Tamburello y Juan Biselli, en los que se insta a los chicos a ser protagonistas de una experiencia didáctica basada en cuentos del Negro. Que lástima Cattamarancio, La pena máxima y Viejo con árbol son las obras elegidas para abordar los usos del lenguaje, los miedos, la competencia y la convivencia. Inspirados en estos cuentos, se desarrollan tres escenarios: Los comentaristas, La hinchada y La cancha, para recorrer y participar transitando por proyecciones, actuaciones y juegos de creación e interpretación.

Por otra parte, el sábado 14, se suma la Estación Dibujos Animados de Súper 8: El universo de las imágenes en 8 estaciones, surgida a través de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa Ceroveinticinco. Se trata de un viaje por el universo de las imágenes realizado a través de laboratorios de creación e ilusión de movimiento, con los personajes del mundo gráfico de Fontanarrosa.

Roberto Fontanarrosa nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944 y su pasión por el humor gráfico se manifestó como vocación desde la infancia. Desde muy joven comenzó a trabajar en reconocidas revistas como Boom, Risario, Hortensia y Humor, entre otras. Así nacieron sus célebres personajes: Inodoro Pereyra, su fiel perro Mendieta y Boogie el aceitoso. Ya consagrado como humorista gráfico, triunfó también como narrador publicando novelas y cuentos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir