Música

Lorenzatti, un camino del folk al pop

La cuarta entrega del ciclo La hora del Vinilo que conduce a Juan Cruz Revello y se desarrolla todos los miércoles en Plataforma Lavardén, tuvo como protagonista al reconocido periodista Gustavo Lorenzatti.

Lorenzatti estrena una edición especial de Let it Be de The Beatles.

Lorenzatti estrena una edición especial de Let it Be de The Beatles.

La hora del Vinilo ofrece a la audiencia la posibilidad de conocer los gustos musicales de los artistas invitados o, como ocurrió en la cuarta entrega, de periodistas especializados como Gustavo Lorenzatti, quien sostuvo un mano a mano con Juan Cruz Revello en el Petit Salón de Plataforma Lavardén.  Reconocido a nivel local y nacional por sus intervenciones en medios masivos de comunicación, Lorenzatti compartió algunos de los vinilos que desde su niñez y adolescencia marcaron su rumbo como cronista especializado.

La formación del gusto musical del invitado se inició tempranamente, a la edad de ocho años, cuando su padre le regaló A Hard Day’s Night de The Beatles durante un viaje de trabajo a la ciudad de Paraná, un hecho que lo marcaría para toda la vida y que rescató en un relato escrito que formará parte de un próximo libro que en la noche del miércoles compartió en forma de anticipo con el público.

Durante la adolescencia sus preferencias se orientaron hacia la estética folk que ofrecía Sui Generis, el dúo integrado por Charly García y Nito Mestre que a principios de los 70 hacía furor entre los jóvenes argentinos. Fue un verdadero hallazgo, puesto que lo acercaría a un género musical que lo acompaña hasta el día de hoy y que le permitió hacerse fan de uno de sus máximos exponentes, James Taylor, a quien tuvo la oportunidad de ver en el mítico Rock in Río de 1985.

El paladar musical del joven Lorenzetti fue virando después hacia el pop y hasta el dance, preferencias por los cuales se lo conoce hoy a través de los medios de comunicación y las convocantes fiestas retro que suelen reunir a miles de nostálgicos treintañeros, cuarentones, cincuentones y sesentones.

Un capítulo aparte merecieron las grandes bandas que los críticos españoles denominaron como de FM y entre las que se destacan Supertramp y Electric Light Orchestra. El cierre estuvo dedicado a uno de sus músicos más admirados, Billy Joel, a quien en nuestro país nunca se lo reconoció como Lorenzetti considera que merece.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir