Música

Loli Molina, clásica y ecléctica

Loli Molina vuelve a Rosario con la Rubí Band para presentar su último trabajo discográfico, este sábado por primera vez en el teatro de Plataforma Lavarden.

Loli Molina se presenta mañana junto a su banda en Plataforma Lavarden.

Loli Molina se presenta mañana junto a su banda en Plataforma Lavarden.

Días antes de hacer su primer ND Teatro en Buenos Aires, la artista ofrecerá las canciones de su último disco Rubí más otras anteriores y algunas reversiones, para el público rosarino, en una gira que incluirá Córdoba y otras ciudades de Argentina. En noviembre de 2015, Loli se presentó en la Terraza de Plataforma Lavardén con entradas casi agotadas en una noche inmejorable, con un público muy cálido, bajo las estrellas. Ahora redobla la apuesta para dar un show de muy buen nivel en la emblemática sala de Rosario.

Con 29 años, la cantante, guitarrista y compositora argentina se consolida como una de las voces más encantadoras de América Latina. Sus dos primeros discos como solista, Los senderos amarillos (2008, producido por Nico Cota) y Sí o no (2011, producido por Tweety González) fueron editados en la Argentina por Sony Music. Por este último trabajo fue nominada a un Premio Gardel y en 2009 obtuvo, además, el premio MTV Latino a la Mejor artista nueva del cono Sur.

Su formación, clásica y ecléctica, incluye incursiones en la música clásica, el jazz y el rock entre muchos y diversos estilos. Ha compartido escenarios y estudios de grabación con Kevin Johansen, Javier Malosetti, Nano Stern, además de los uruguayos Fernando Cabrera y Ana Prada y la cantante y multi instrumentista cubana, Yusa. Luego de su paso por una multinacional Loli inició un recorrido profesional y musical de independencia y autogestión muy firme, del cual es producto su tercer disco de estudio Rubí editado en agosto de 2015, por el sello indie Ropeadope Sur (Mx-Usa).  En el día de su lanzamiento, Rubí fue número uno en ventas en iTunes Argentina.

En  2014, participó como guitarrista y corista invitada del grupo mexicano Kinky en la grabación de su MTV Unplugged. Este trabajo recibió una nominación al Grammy Latino.

Luego de participar de la grabación del MTV Unplugged, participó de la gira de Kinky por todo México como miembro estable de la banda y abriendo los shows de dicha gira con sus canciones. En 2015 realizó además dos giras de conciertos propios en el país del Norte presentándose junto a su banda en importantes festivales.

Fue invitada por Fito Páez para cantar en los dos shows que el músico brindó en el Teatro Metropolitan de la ciudad de México, junto a su banda, en noviembre último.

Participó como cantante en el Homenaje Sinfónico a Gustavo Cerati en Buenos Aires, dirigido por Alejandro Terán y del que participaron músicos como Richard Coleman, Lisandro Aristimuño, Elena Roger y otros de esa talla, en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, emitido en vivo por la TV Pública.

A fin de 2015 fue convocada por el prestigioso productor Cachorro López para sumarse al proyecto Meteoros, junto a Ale Sergi, Julieta Venegas y Didi Gutman, con quienes se encuentra grabando y ensayando.

Con su voz mágica y dulce, Loli Molina es reconocida por los músicos más talentosos de la escena argentina. Para 2016 le espera una gira de teatros junto a su banda por Argentina y Uruguay, además de giras por México, USA, Colombia, Brasil y Europa.

Entradas anticipadas

El espectáculo dará comienzo a las 21,30 y las entradas anticipadas pueden adquirirse en la boletería del Teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 20 y  los sábados de 10 a 13.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir