Música

Litto Nebbia celebra medio siglo de rock

Ofrecerá este sábado junto a su Octeto un recital conmemorativo en el teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España.

Litto Nebbia se presenta junto a su octeto en el CCPE.

Litto Nebbia se presenta junto a su octeto en el CCPE.

Muchas veces se ha dicho que el rock cantado en castellano nació en Rosario. Que aquí en esta ciudad, a mediados de los sesenta, comenzó todo de la mano de Litto Nebbia y sus compañeros de entonces. Ahora Litto, a cincuenta años de aquel tiempo, tocará en el teatro Príncipe de Asturias, del Centro Cultural Parque de España el sábado 6 de junio, a las 21.

En el concierto, organizado por el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, el artista rosarino recorrerá con su Litto Nebbia Octeto (Aire Fresco + Los Reyes del Falsete) su composición de las últimas cinco décadas, desde Los gatos salvajes, cuyo emblemático álbum está considerado el primero de rock de autor en castellano, pasando por Los gatos y desembocando en los más grandes éxitos de su etapa solista.

Litto Nebbia (voz, piano, órgano y guitarra) estará acompañado por Daniel Homer (guitarras), Leopoldo Deza (flauta & teclado), Gustavo Giannini (bajo eléctrico), Daniel Colombres (batería y percusión), Juanchy Cianfagna (voces y guitarra), Nica Corley (voces y guitarra) y Tomás Corley (voces y percusión).

El costo de las entradas es de 50 pesos y están a la venta en las galerías del CCPE, de martes a domingos, de 15 a 20.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir