Música

Lisandro Gramajo sube a escena

El joven pianista rosarino ganó la compulsa que le permitirá tocar junto al maestro Eduardo Delgado el próximo 3 de octubre en el Teatro El Círculo.

Lisandro Gramajo compartirá escenario con el maestro Eduardo Delgado (Foto: Romi Méndez).

El sábado 15 de septiembre, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, el maestro Eduardo Delgado brindó una masterclass de piano, durante la cual realizó la selección final de la convocatoria de jóvenes pianistas impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación. Tras las audiciones, resultó seleccionado Lisandro Gramajo, quien acompañará a Delgado en el concierto gratuito que tendrá lugar el miércoles 3 de octubre a las 21 en el Teatro El Círculo.

Cabe recordar que el pasado 8 de septiembre, un jurado integrado por las y los docentes Gabriel Scampino, Ana María Cue, Marta Varela, Adrián Pistono y Víctor Cortés había elaborado un orden de mérito integrado por cuatro jóvenes que acreditaron haber transitado por escuelas públicas de música de la ciudad: el propio Lisandro Gramajo, Francisca Baetti, Lucía Clara Oubiña y Mauro Antonin Gallardo. Luego de una instancia final de audición, Gramajo resultó seleccionado para actuar junto a Delgado en octubre. Gramajo (Rosario, 1993) cursa el cuarto año de la Licenciatura en Piano en la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

Al momento de la audición los interesados en participar debían ser alumnos o ex alumnos de alguna de las escuelas estatales de música de Rosario (municipal, provincial o de la UNR); tener como máximo 30 años y presentar un programa integrado por una obra barroca, una clásica, una romántica o moderna y un estudio de virtuosismo.

Sobre Eduardo Delgado

Eduardo Delgado es un gran pianista rosarino y prestigioso intérprete formado en la Universidad Nacional de Rosario. Su intensidad y sensibilidad lo llevaron a tocar en las mayores capitales del mundo y festivales como el de Perugia y Dino Ciano en Italia; Verbier en Suiza, y los de Martha Argerich en Buenos Aires. A lo largo de su carrera compartió escenario con Martha Argerich y Gabriela Montero, como así también con la Pacific Symphony and Master Chorale en Orange Country Performing Arts Center de Costa Mesa, California y con el tenor José Cura. Fue galardonado con medalla de honor por la Unesco y nombrado Ciudadano ilustre en Rosario. En 2015, recibió el título de Profesor Emérito de Música.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir