Cine

Lichtmann defiende su thriller neurótico

El director Gabriel Lichtmann participará de la première de Cómo ganar enemigos que se desarrollará mañana a las 20,30 en el cine público El Cairo con entrada libre y gratuita.

Cómo ganar enemigos se estrena mañana en El Cairo.

Cómo ganar enemigos se estrena mañana en El Cairo.

El Cairo continúa con la buena costumbre de estrenar títulos del denominado cine de autor nacional con la presencia en la sala de sus directores y actores. En esta oportunidad, el invitado es Gabriel Lichtmann, quien participará de la première de Cómo ganar enemigos que tendrá lugar mañana jueves 9 de junio desde las 20,30 con entrada libre y gratuita. Cómo ganar enemigos es una comedia rodada en 2015 y protagonizada por Martín Slipak, Javier Drolás, Inés Palombo, que narra la historia de un abogado aficionado a la lectura de novelas policiales. Es el segundo largometraje del director que diez años atrás rodó Judíos en el espacio que obtuvo el Premio al Desarrollo de Proyecto del Hubert Bals Fund  del Rotterdam Film Festival.

El propio Lichtmann, formado en la Universidad del Cine, considera a Cómo ganar enemigos como un “thriller neurótico”. “Me parecía bueno que no se catalogara como thriller psicológico, que da la idea de una película más densa y cerebral. Y ésta es liviana. Si bien es también cerebral, al igual que los temas que trata, tiene un tono de comedia y el choque de sentidos entre las palabras ‘thriller’ y ‘neurótico’ da como resultado algo gracioso”, dijo al momento del estreno del film en Buenos Aires.

De todos modos, para el director se trata de “una película clásica, en el buen sentido de la palabra, con una narración clásica, por cómo se cuenta y eso a veces se puede confundir con una narración comercial y nosotros pensamos las películas como un trabajo de amor, así las pensamos, hacemos y las estrenamos, por eso hacemos todo para que esto se pueda compartir con el público”.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir