Música

Leo Genovese Trío, jazz con lustre internacional

El pianista Leo Genovese ofrecerá el próximo fin de semana dos conciertos en la Escuela Municipal de Música de Rosario, junto a músicos de renombre internacional.

Leo Genovese se presenta este domingo en la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Leo Genovese se presenta este domingo en la Escuela Municipal de Música de Rosario.

Leo Genovese se formó en Rosario y desde hace unos años reside en Nueva York, donde toca frecuentemente junto a músicos de la talla de Joe Lovano y Jack DeJohnette. El próximo fin de semana ofrecerá dos conciertos en la sede de la Escuela Municipal de Música de Rosario, donde también brindará una clínica para estudiantes interesados en el jazz. Los conciertos están programados para el domingo 1° de noviembre a las 20 y a las 22, en la EMM, bulevar Oroño 1540. Junto a Genovese se presentarán  Demian Cabaud (contrabajista de la Orquesta de Jazz de Matosinhos) y Francisco Mela (baterista de Joe Lovano y McCoy Tyner, entre  otros grandes del género).

Con este trío Genovese viene de presentarse en una gira nacional que incluye a ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná, Posadas, Santiago del Estero, Neuquén y Bariloche, entre otras.

Nacido en Venado Tuerto, Genovese estudió en la Universidad Nacional de Rosario y posteriormente, en 2001, emigró a los Estados Unidos para perfeccionarse en la Berklee College of Music de Boston, Massachusetts. Tocó con importantes músicos de Nueva York, como George Garzone y Hall Crook.

Junto a Cabaud y Mela grabó hace aproximadamente una década el álbum Haikus II con el sello discográfico español Fresh Sound. Por su parte, BlueArt tiene en su catálogo el disco Unlocked que el talentoso pianista grabó en 2007 en Acton, Massachusetts.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir