Cultura y Vinos

La última genialidad de Pimentel y Franceschini

Caelum presentó en Rosario a un nuevo integrante de la familia Gran Reserva, un blend singular que combina con maestría las características del Montepulciano (que fue traído especialmente de Italia), el Petit Syrah, el Malbec y el Cabernet Sauvignon.

Hernán Pimentel presentó ayer el nuevo miembro de la familia Gran Reserva de Caelum.

Por Fernando Garello – Después de cuatro años de trabajo, Caelum presentó en Rosario al nuevo integrante de su familia Gran Reserva, un blend tan extraordinario como singular que reúne las características del Montepulciano d’Abruzzo, el Petit Syrah, el Malbec y el Cabernet Sauvignon. Se trata de una nueva genialidad del enólogo italiano Giusseppe Franceschini y el empresario bodeguero Hernán Pimentel, quienes al igual que ocurrió con el Fiano que lanzaron con gran éxito unos años atrás, importaron el Montelpuciano, la cepa predominante del corte, desde su zona de origen, la región del Abruzzo. “Siempre nos propusimos elaborar un portfolio amplio y hoy tenemos muchas etiquetas pero la verdad que sin un blend una bodega deja algo así como un lugar vacío”, afirmó Pimentel durante la recorrida que ayer realizó por vinotecas céntricas de la ciudad.

“La crianza de este vino es propia de nuestra línea Gran Reserva, esto es, sobre barricas nuevas de roble francés que elige nuestro enólogo Giuseppe Franceschini, durante un extenso período de veinte meses”, añadió.

Importar la cepa desde Italia, no fue algo sencillo: además del traslado aéreo, debieron cumplirse todos los requisitos exigidos por el Senasa. Tras ser injertada en la finca que la bodega tiene en Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, en el año 2003, se debió dedicar mucho tiempo y paciencia para que logre producir los frutos necesarios en cantidad y calidad para dar sustento a un vino de alta gama.

Pimentel reconoce que no tardó demasiado en enamorarse de la nueva cepa que crece en la finca. “La Montepulciano es una uva bastante grande que tiene una piel muy gruesa y se caracteriza por sus notas inconfundibles de cereza”, detalló.

En el corte elaborado por Giuseppe Franceschini quien trabaja medio año en Argentina y medio año en su país, Italia, se complemente muy bien con el Petit Syrah que le aporta profundidad y color. El cuerpo está a cargo del Malbec y el ya famoso Cabernet Sauvignon de Agrelo.

El Caelum Blend Gran Reserva 2014 tiene una expectativa de guarda de aproximadamente 20 años, característica que lo ubica entre los vinos ultra premium de nuestro país. Es además un vino único y singular, una verdadera genialidad de dos profesionales del vino que no cesan en su búsqueda de nuevas experiencias y aventuras.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir