Estilo de vida

La Selección de Enología juega en Rosario

Mientras el equipo de Patón Bauza enfrenta a Uruguay por las eliminatorias en Mendoza, un combinado de once prestigiosos enólogos visita la ciudad para participar de la Wine Evolution Expo 2016 que se desarrollará este fin de semana en el hotel Majestic.

Algunos de los enólogos que participarán de la Wine Evolution.

Algunos de los enólogos que participarán de la Wine Evolution.

Por Fernando Garello – La vitivinicultura argentina sobresale a nivel mundial por su diversidad natural, su historia y su potencial humano. Eso es precisamente lo que destaca la Wine Evolution 2016, la primera exposición de vinos organizada por terroirs que tendrá lugar este fin de semana en el hotel Majestic y que por primera vez congregará a once de los más prestigiosos enólogos argentinos en Rosario. Desde hace varios años, la ciudad es la segunda plaza en orden de importancia del mercado nacional de vinos y la realización de la exposición que organiza la vinoteca Lo de Granado, con el apoyo de la Asociación Rosarina de Sommeliers, así lo demuestra, ya que logró convocar a los principales profesionales de la enología que hoy tiene el país.

El once titular que el próximo viernes saldrá a la cancha incluye a Juan Pablo Lupiañez (Lupa Wines); Alex Macipe (Krontiras); Pablo Etchart (Yacochuya); Gabriela Celeste (EnoRolland); Carola Tizio (Vicentin Family Wines); Fernando Spigatin (Domados Wines); Eduardo Vidal (Vidal Wines); Rafael Domingo (Domingo Molina); Marcelo Miras (Bodega Miras); Giovanna Carparelli (Margot) y Mauricio Vegetti (Gauchezco Winery). Se trata de una muestra del gran potencial humano que hoy exhibe la vitivinicultura de nuestro país y que une a profesionales de distintas generaciones y con diferentes posiciones y miradas, aunque con un objetivo común, hacer que los vinos argentinos se distingan por su calidad y originalidad, no solamente en nuestro país sino en todo el mundo.

La feria está organizada a partir de los principales terroirs que hoy tiene el país: la zona central de Mendoza (Maipú y Luján de Cuyo); el valle de Uco; Noroeste (Salta y La Rioja) y Patagonia (Neuquén y Río Negro). Además de ofrecer la posibilidad de degustar las etiquetas y comidas que se producen en dichas regiones, los amantes del vino tendrán la posibilidad de participar de las denominadas wine talks, donde los enólogos visitantes relatarán sus experiencias y desafíos.

Sin aglomeraciones

Los organizadores del evento priorizaron la calidad por sobre la cantidad, limitando el cupo de participantes para evitar las típicas aglomeraciones que se producen en las ferias y exposiciones relacionadas con el mundo del vino. Por eso se recomienda adquirir las entradas anticipadas en el propio hotel Majestic, en los locales de la vinoteca Lo de Granado, o a través de su sitio en Internet (www.lodegranado.com.ar).

Experiencia femenina

La Selección de Enología convocada a participar de la Wine Evolution Expo 2016 incluye a tres reconocidas mujeres que transmiten su sensibilidad al mundo de los vinos: las enólogas Gabriela Celeste de EnoRolland y Carola Tizio de Vicentin Family Wines y Giovanna Carparelli, fundadora de la bodega Margot.

Sommeliers profesionales

Otro hecho destacable es que las degustaciones estarán a cargo de miembros de la Asociación Rosarina de Sommeliers, garantizando una correcta transmisión de la información disponible sobre cada una de las etiquetas provenientes de las diferentes regiones vitivinícolas del país que se ofrecerán a lo largo de las dos jornadas de la exposición.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir