Literatura

La poesía viaja en colectivo

En el mes de la movilidad sostenible, las poesías de más de cien autores rosarinos subirán a los transportes públicos de pasajeros.

La iniciativa forma parte del ciclo Pasamos que lleva adelante la Biblioteca Argentina.

Desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre, el Ciclo Pasamanos, poesía en tránsito de la Biblioteca Argentina, acerca la poesía de la ciudad al transporte público de pasajeros. La actividad se enmarca en el mes de la movilidad sostenible. Se trata de un conjunto de intervenciones con poemas de 101 escritores de Rosario, con videos en las pantallas y lecturas en vivo a cargo de alumnos del taller literario Patas de Cabra de Maia Morosano.

Recorridos

17 de septiembre. De 15 a 16 h ll Intervenciones desde la Mini Terminal Rucci hasta Plaza Alberdi en las líneas 107 roja y negra y 102 negra.

18 de septiembre. De 10 a 11 h ll Intervenciones en las líneas 122 verde y 125, desde Rouillón y Bv. Seguí hasta Pellegrini y Crespo.

19 de septiembre. De 15 a 16 h ll Intervenciones desde 27 de Febrero y Ovidio Lagos hasta Plaza Sarmiento en las líneas 131 y 132.

20 de septiembre. De 10 a 11 h ll Intervenciones desde Cafferata y Córdoba hasta Plaza Montenegro en las líneas 145, 115, 142, 138 y 139.

21 de septiembre. De 15 a 16 h ll Intervenciones desde Oroño y Arijón hasta San Martín y Uriburu en las líneas 138, 139 y CUR SUR.

Organizan: Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez y Ente de la Movilidad de Rosario. La actividad es libre y gratuita.

Biblioteca de Autores Rosarinos

Muchos de los poemas que se van a leer en este ciclo se pueden encontrar en la Biblioteca de Autores Rosarinos de la Biblioteca Argentina. En dicho archivo el patrimonio cultural de la ciudad tiene un lugar protagónico. Se trata de una variada colección de más de 2000 libros que recorren la memoria social, literaria y poética de nuestra ciudad. Su ubicación permite que cualquier usuario de la sala de lectura pueda explorar sus estanterías, indagar y conocer a los grandes autores que conforman la historia, y también el presente, de la cultura rosarina.

Pasamanos, poesía en tránsito

Con este ciclo, la Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez se propone un acercamiento a distintos públicos a través de esta invitación a la poesía. La lectura que constituye esta experiencia está desprovista de todo pragmatismo, intentando transitar por el discurso poético en todas sus dimensiones, tanto como modo de percibir y representar la realidad, como en la posibilidad de dar curso a una voz propia que refleje los sentimientos, las disconformidades y los anhelos íntimos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir