Cine

La planta que enseña a soñar

El cine público El Cairo estrena esta semana El abrazo de la serpiente, la coproducción colombiana, venezolana y argentina que fue elegida como mejor película en el Festival de Mar del Plata.

El film de Ciro Guerra se estrena mañana en El Cairo.

El film de Ciro Guerra se estrena mañana en El Cairo.

El abrazo de la serpiente es una de las películas más destacadas del cine latinoamericano que el público tendrá la posibilidad de observar a partir de mañana jueves 26 de mayo en el cine El Cairo. Dirigida por Ciro Guerra y rodada el año pasado, esta coproducción colombiana, venezolana y argentina que obtuvo entre otros importantes premios el de mejor película del trigésimo Festival de Cine de Mar del Plata, narra la historia de Karamakate, el último sobreviviente de un linaje de chamanes amazónicos que vive desde hace años en absoluto aislamiento y soledad. Su estado de “chullachaqui”, una especie de cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos, alcanzado mediante el ostracismo, se interrumpe con la llegada inesperada de Evan, un etnobotánico que se adentró en los más profundo de la selva en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz de enseñar a soñar.

Con las actuaciones de Nilbio Torres, Antonio Bolívar y Jan Bijvoet, El abrazo de la serpiente se estrenará mañana con entrada libre y gratuita a las 20,30 y se repetirá en el mismo horario los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir