Música

La música popular sale a escena

Franco Luciani, Evelina Sanzo y la Orquesta Utópica se presentan en el marco de la octava edición del Festival de Música Popular organizado por la Asociación Argentina de Intérpretes.

Orquesta Utópica se presenta junto a Evelina Sanzo y Franco Luciani.

Con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Franco Luciani, Evelina Sanzo y la Orquesta Utópica se presentarán el próximo viernes 12 de octubre en el teatro de Plataforma Lavardén, en el marco del Festival de Música Popular que organiza la Asociación Argentina de Intérpretes. La entrada es gratuita y como máximo se entregarán dos por persona hasta colmar la capacidad de la sala.

Además en la ocasión se entregarán dos placas de reconocimiento, al programa de TV Asunto Tango “por renovar y sostener la difusión del tango en la televisión abierta, generando contenidos de gran calidad técnica y artística” y a La casa del Tango “por su fundamental y necesaria acción cultural, apoyando al tango y a su relación con la ciudad”.

Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante, considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos notables y talentosos de la nueva generación. Comenzó sus estudios como percusionista, formado académicamente en Rosario, donde nació en 1981. Estudió en la Escuela Municipal de Música, en la Universidad Nacional de Rosario y en la Escuela Provincial de Música de la misma ciudad donde se recibió con el título de Maestro Nacional de Música, con especialidad en Percusión (Sinfónica y Batería), pero encontró su camino profesional a través de la armónica.

Evelina Sanzo es una cantante argentina de género popular, nominada a los Premios Gardel 2015 con su primer disco, Curandera, y reconocida por su aparición en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con participación destacada en el tango siendo cantante de la Orquesta Escuela de Tango de Rosario y con reconocida participación solista.

La Orquesta Utópica está integrada por 2 cantantes, 3 bandoneones, 4 violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo. Asume colectivamente y en clave generacional, el reto de asegurar la vigencia, el presente y el futuro de un Nuevo Tango popular y milonguero, con una clara impronta local y regional, poniendo en escena una y otra vez nuestros propios modos musicales de existir: nuestros Tangos, Milongas y Valses.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir