Cine

La mirada irónica de Moretti

Mia madre, la última película del director italiano Nanni Moretti se estrena este jueves en el cine público El Cairo.

Mia Madre, de Nanni Moretti, se estrena el jueves en El Cairo.

Mia Madre, de Nanni Moretti, se estrena el jueves en El Cairo.

Protagonizada por Margherita Buy y  John Turturro, Mia Madre narra la historia de una directora de cine que está realizando una película protagonizada por un famoso e insoportable actor estadounidense de origen italiano. Tiene que enfrentarse a su compromiso como artista y a las angustias de su vida privada: su madre hospitalizada y su hija atravesando la crisis de la adolescencia. Margherita no sabe si logrará salir adelante en su trabajo y con su familia.

Nanni Moretti es un director, actor y guionista italiano que se caracteriza por su mirada irónica y su aguda crítica social. Como actor desempeñó un papel en Padre padrone (1976) de los hermanos Taviani y en 1993 ganó el premio al mejor director del festival de Cannes con Caro diario, un filme de carácter autobiográfico en el que se interpreta a sí mismo.

Una de sus películas más conocidas fuera de Italia es Habemus Papam (2011) que narra la complicada designación de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y en la que participan Michel Piccoli, Jerzy Stuhr, Renato Zapato, Margherita Buy, Franco Graziosi y el mismo Moretti.

Moretti también protagonizó encendidas polémicas por sus posiciones políticas contrarias a la centro derecha italiana, en especial al partido liderado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, a quien dedica algunos de sus trabajos documentales.

Funciones

Mia madre se puede ver el jueves 24 a las 18; el viernes 25 a las 20,30; el sábado 26 a las 18 y las 22,30 y el domingo 27 a las 20,30. El precio de las entradas generales es de 30 pesos. Jubilados y estudiantes 25 pesos y docentes 20 pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir