Teatro

La memoria de los cuerpos

Gisela Fantacuzzi llega desde Italia con el espectáculo “Todo lo que se extiende en el aire” y un workshop de danzas a partir del método Feldenkrais.

Gisela Fantacuzzi y Giandomenico Sale se presentan en Casona Yiró.

En noviembre, la bailarina y coreógrafa Gisela Fantacuzzi llega desde Italia para presentar su espectáculo “Todo lo que se extiende en el aire”, donde expresa la memoria corporal a través del simbolismo de los gestos y el movimiento. Además en el marco de su gira por Argentina, dictará en Rosario un workshop de danzas donde se trabaja a partir del método Feldenkrais®, dirigido a aquellas personas interesadas en la sensibilización del cuerpo y el entrenamiento físico para las artes escénicas.

“Todo lo que se extiende en el aire” se presentará el domingo 11 de noviembre a las 20 en Casona Yiró (San Lorenzo 2157). Es un espectáculo que expresa la memoria corporal a través del simbolismo de los gestos y el movimiento; cuenta con dirección de Gisela Fantacuzzi y Giandomenico Sale, artista italiano que llega por primera a Rosario en el marco de esta propuesta performática. Además, en la presentación que se llevará adelante en la ciudad, participa en escena la bailarina rosarina Virginia Tuttolomondo. Esta producción de Compagnia Gruppo E.Motion de Francesa La Cava es una biografía del cuerpo y la mente a partir de gestos, imágenes y palabras; que explora el propio pasado para descubrir cómo esas huellas condicionan la propia vida, su presente y futuro.

El Workshop “El cuerpo atravesado, del movimiento puro a la práctica artística” se desarrollará los días 7, 8 y 9 de noviembre de 9 a 13 en Estudio 1080 (Mendoza 1076). A partir del método Feldenkrais® el laboratorio propone explorar la multiplicidad del cuerpo, la voz y el movimiento en acción para ampliar las posibilidades expresivas.

El Taller propone un estudio y un re-descubrir de las propias capacidades y posibilidades físicas y sensoriales que el cuerpo en acción tiene. En el mismo, Gisela Fantacuzzi trabaja clases de Autoconciencia a través del Movimiento del Método Feldenkrais, del cual es diplomada, como medio para resensibilizar el cuerpo y abrirlo así, a todas las posibilidades de exploración del cuerpo en movimiento, poniendo la atención a las sensaciones, imágenes, recuerdos que pueden atravesarlo en ese momento y desde allí improvisar con el material encontrado.

El Método Feldenkrais® es un proceso de aprendizaje que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Basándose en la capacidad de aprendizaje del sistema nervioso y en la toma de conciencia del cuerpo en movimiento propone descubrir nuevas opciones al moverse y adaptarse al entorno en el que se vive y trabaja. Cada encuentro durará cuatro horas: las dos primeras horas se dedicarán exclusivamente al Método Feldenkrais®, una hora a exploración guiada del movimiento, y una hora más de improvisación como cierre final.

Para más información e inscripciones contactarse a vikiboop@gmail.com o al 341 5497322. Reservas previas con descuento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir