Cine

La lucha de clases de las aves

El ciclo dedicado a Pier Paolo Pasolini que organizan en forma conjunta el cine público El Cairo y el Consulado General de Italia en Rosario, prosigue este fin de semana con la exhibición de Pajaritos y pajarracos.

El ciclo dedicado al gran director italiano prosigue este jueves.

El ciclo dedicado al gran director italiano prosigue este jueves.

Tras la proyección de Mamma Roma y Apuntes para una Orestíada africana, el exitoso ciclo dedicado al director Pier Paolo Pasolini que organizan en forma conjunta el cine público El Cairo y el Consulado General de Italia en Rosario, prosigue esta semana con la exhibición de Pajaritos y pajarracos (1966).

El filme narra el viaje iniciado por Totó, un agricultor, junto a su hijo Ninetto, con el fin de conseguir una moratoria que evite el remate de su finca situada en las afueras de Roma. Durante el camino entablan un diálogo con un cuervo que asegura ser un intelectual marxista y sostiene la teoría de que el mundo se divide entre pajaritos y pajarracos. Los insólitos diálogos también incluyen a San Francisco de Asís, quien les recomienda que prediquen entre halcones y palomas.

Los amantes de las bandas de sonidos originales tienen un premio adicional, dado que Pajaritos y pajarracos fue musicalizada por el gran maestro Ennio Morricone.

Entrada libre y gratuita

Pajaritos y pajarracos, de Pier Paolo Pasolini podrá verse el próximo jueves 15 a las 22,30 con entrada libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir