Música

La hora del vinilo rescata a Frank Zappa

Luego de la rutilante presentación del escritor Leandro Oyola que llegó a Rosario para participar de la 6ª Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom y hasta hizo bailar al conductor Juan Cruz Revello, La hora del vinilo prosigue esta noche con un especial sobre Frank Zappa.

La música de Frank Zappa, protagonista de la emisión de esta noche.

La música de Frank Zappa, protagonista de la emisión de esta noche.

La hora del Vinilo sigue generando buenas propuestas. Luego de la presentación del escritor Leandro Oyola quien copó el Petit Salón junto a un grupo de dibujantes que llegaron a Rosario para participar del Crack Bang Boom, el ciclo de radio abierta que conduce el periodista Juan Cruz Revello continúa esta noche con el saxofonista Leonardo Piantino como invitado y un programa especial dedicado a una de las figuras más talentosas y polifacéticas del jazz rock, Frank Zappa.

Piantino será el encargado de seleccionar los vinilos que cobrarán vida en la emisión del programa que como es habitual, puede presenciarse desde las 21,30 en el Petit Salón de Plataforma Lavardén o seguirse vía streamming a través de la página www.plataformalavarden.org.ar.

Leonardo Piantino es saxofonista, compositor y arreglador Rosarino. Egresado de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2002 ha integrado,  liderado o coliderado distintos grupos de la escena del jazz local. Ha trabajado y compartido escenarios con numerosos músicos locales, nacionales e internacionales. Es profesor de saxofón, director de la orquesta de jazz y profesor en el area de jazz de la Escuela Municipal de Música de Rosario. Actualmente lidera el octeto “Leonardo Piantino y sus Ratas Calientes”, un grupo instrumental dedicado a interpretar sus arreglos sobre composiciones de Frank Zappa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir