Música

La hora del vinilo recibe a Juan Carlos Kreimer

El autor de Punk, la muerte joven, uno de los libros icónicos sobre el género, será el encargado de seleccionar los vinilos, este jueves desde las 21,30, en el ciclo que conduce Juan Carlos Revello.

Kreimer será el encargado de seleccionar los discos en La hora del vinilo.

Kreimer será el encargado de seleccionar los discos en La hora del vinilo.

Desde que se puso en marcha a mediados de mayo pasado, La hora del vinilo se convirtió en un espacio de reflexión sobre el rock. Juan Cruz Revello, su conductor, no sólo desarrolló y perfeccionó una forma de entrevistar a sus invitados mediante la selección de discos, sino que además fue hilvanando una original mirada narrativa sobre la actualidad del género a nivel nacional e internacional. Por el ciclo ya pasaron figuras valiosas como Andrea Prodan, hermano de Luca, músico y actor consagrado, y escritores y periodistas de renombre como Leandro Oyola.

En esta oportunidad, siguiendo el relato que se ha ido gestando durante los últimos cuatro meses, llega el turno del periodista Juan Carlos Kreimer, autor de Punk, la muerte joven, uno de los libros considerados como de culto en la literatura dedicada a la música más popular y masiva de los últimos setenta años.

A mediados de los 70 Kreimer viajó con treinta años a Londres para intentar ganarse la vida como periodista y novelista. Finalmente la experiencia le sirvió como base para redactar Punk, la muerte joven que retrata el surgimiento del género y que el sello editorial Bruguera editó en español en 1978. “El punk fue el máximo exponente de la decadencia de un mundo que se terminaba. Si no hubiera habido tanto desempleo, tanta pobreza y tanta injusticia no sé si hubieran sido tan jugados. Si no, se hubiera acomodado como se acomodaron los hermanos mayores. Quedaron solos, totalmente solos porque todos los rebeldes de la década anterior estaban acomodados y tenían su quintita ya armada”, dijo el escritor al periódico Miradas al Sur, luego que su libro fuera reeditado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir