Música

La Hora del Vinilo invoca a Luca Prodan

La vida de Luca Prodan, una de las figuras fundamentales del rock argentino, es el tema de la última emisión del año del ciclo de radio abierta La Hora del Vinilo que se desarrollará esta noche, a partir de las 21,30, en Plataforma Lavardén.

La vida de Luca Prodan, tema de La Hora del Vinilo.

La vida de Luca Prodan, tema de La Hora del Vinilo.

Juan Cruz Revello entrevistará a Oscar Jalil, autor de Luca Prodan, Libertad divino tesoro, la biografía sobre el creador de Sumo que acaba de publicar el sello editorial Planeta, durante la última emisión del año del exitoso ciclo que se desarrolla desde el mes de mayo pasado en Plataforma Lavardén.  Jalil es crítico musical y periodista de Radio Nacional La Plata y comenzó su investigación en enero de 2012, cuando viajó a la provincia de Córdoba para entrevistar a Andrea, hermano del músico. “Sin Andrea hubiera sido imposible hacer el libro”, dijo el autor, quien reconoció que fue muy cuidadoso con los recuerdos, la imagen y el legado de su hermano.

Para Jalil el apoyo de Andrea, quien curiosamente inauguró el ciclo La Hora del Vinilo en el mes de mayo, era fundamental porque “la personalidad del músico se moldeó a través de su singular familia”, dijo a la emisora donde trabaja. Al momento de definirlo, manifestó que “Luca era una mezcla rara, como su sangre: cerebral por su parte inglesa y pasional por la italiana”.

También consideró que el espíritu aventurero que predominó en su familia “le permitió a Luca crear Sumo, una banda súper poderosa, desde la nada, con el solo hecho de decir vamos para adelante”.

El programa dará comienzo a las 21,30 y puede presenciarse con entrada libre y gratuita en el Petit Salón de Plataforma Lavardén o seguirse por streamming a través de la página web plataformalavardén.gob.ar.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir