Plástica

La historieta, un género perenne

Como parte de las actividades programadas para la 9º Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom; el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa ofrecerá la exposición del reconocido ilustrador y docente rosarino Carlos Barocelli.

La obra de Carlos Barocelli se exhibirá en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

Carlos Barocelli es dibujante, ilustrador, historietista, maquetista y docente. Nació en Rosario y, actualmente, es Director del Estudio Sketchbook de Arte Gráfico. Es el responsable de la Cátedra Optativa Anual de Acuarelas y Tintas Aguadas en el nivel superior de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad de Rosario y docente de la cátedra de Expresión Gráfica de la arquitecta Montelpare en el nivel inicial de la misma facultad. Desde abril de 2012 dirige la Escuela de Dibujo que lleva su nombre. En el 2016 fue distinguido con el Galardón Ana del Valle, y en el mismo año el Consejo Municipal de Rosario lo declaró Artista Distinguido de la Ciudad, obteniendo en 2018 la misma distinción por la legislatura santafesina.

El acto de inauguración se realizará el jueves 27 de octubre, a las 19.30 horas, en la planta baja del Centro Cultural (San Martín 1080, Plaza Montenegro).

Visitas: Lunes a vienes de 9 a 21 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Entrada gratuita.

Crack Bang Boom

La exposición es parte de las actividades programadas para la novena edición del Crack Bang Boom. La Convención Internacional de Historietas realiza este año su 9ª edición entre el el 11 el 14 de octubre. La propuesta conjuga charlas, muestras, proyecciones, invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, promoviendo un espacio de intercambio para conocer los comienzos de grandes artistas, maestros, autores preferidos y algunos consejos para quienes estén empezando en esta disciplina. Además, durante el evento los asistentes pueden presentar sus carpetas de trabajo a editores reconocidos con la posibilidad de entrevistarse con ellos en caso de ser seleccionados. Otra de las actividades destacadas es el concurso Crack Bang Boom, que con el objetivo de promocionar nuevos valores en el mundo del comic convoca a anualmente al concurso de historieta. Las obras ganadoras son posteriormente publicadas en una edición especial. Organizan el Centro de Expresiones Contemporáneas y el equipo del CBB.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir