Cultura y Vinos

La fórmula exitosa de Premium Tasting

En pocos años se posicionó como uno de los espacios más importantes de difusión del mundo del vino, gracias a la combinación de una sólida organización, un buen servicio y la participación de las principales figuras de la industria vitivinícola nacional e internacional.

Por Fernando Garello – Premium Tasting sobresale entre los cientos de eventos que años tras año congregan a la industria del vino gracias a una fórmula original que combina una espectacular cata a ciegas de grandes vinos con seminarios técnicos de gran interés que atraen a las principales figuras del sector. Su éxito es tal que se ha expandido a Latinoamérica (Brasil, Chile y Perú) e incluso tiene posibilidades de hacer pie en el Viejo Mundo. Durante la última edición que tuvo lugar la semana pasada en el Hotel Intercontinental de Mendoza, se agotó la capacidad de los dos salones que se utilizaron para realizar los seminarios y para la degustación masiva de más de cuarenta etiquetas que en esta oportunidad estuvo conducida por los expertos internacionales Luis Gutiérrez (España), Héctor Riquelme (Chile) y la argentina Flavia Rizzuto y que reunió una cifra récord de quinientas personas.

El evento tiene además otro secreto, la participación activa de sus dos responsables, Nicolás Alemán y Rodrigo Kohn, quienes se ocupan en todo momento de cada uno de los detalles de la organización del evento, algo que los concurrentes pueden apreciar con claridad durante las dos jornadas que dura la actividad.

Disfrutar compartiendo conocimientos

“Premium Tasting es un evento muy disfrutable, donde uno también aprende y comparte, donde el que participa se enamora cada día más del vino y de Mendoza que es en definitiva lo que nosotros buscamos”, dijo Nicolás Alemán a Revista Sublime durante el intermedio que por primera vez se introdujo en la cata a ciegas.

“Entre nosotros, la instancia de los seminarios es la parte que más me gusta del evento porque reúne a la masa crítica que nos sigue desde el principio y está dispuesta a aprender y a compartir todos sus conocimientos, antes que a competir entre sí”, reconoció el responsable de la organización.

Sommeliers unidos

En tanto, Rodrigo Kohn destacó que el notable éxito de la última edición mendocina “es el resultado de años y años de trabajo con mucha humildad y también respeto por esta profesión que es la sommellierie”. Además destacó que “el evento aporta un importante lugar para comunicar lo que los sommeliers estamos haciendo en materia de servicio y de comunicación del vino”.

Por último agradeció a la Escuela Argentina de Sommeliers y a la Asociación Argentina de Sommeliers por su apoyo” y destacó que “a través de las sucesivas ediciones se suman profesionales de otros países, hecho que hace que la sommellierrie de Sudamérica se más unida, del mismo modo que sucede con los hacedores del vino”.

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