Cultura

La Filosofía en ocho libros

Darío Sztajnszrajber ofrece un recorrido filosófico a través de ocho libros. Esta noche es el turno de El manifiesto contra sexual de Paul Preciado.

Sztajnszrajber ofrece un recorrido filosófico basado en ocho libros.

La filosofía es antes que nada un género literario y un gesto de lectura. Es una manera de interrogar a las palabras y a las cosas, si hubiere algo más que palabras. Este seminario, por ello, se propone abrir posibles lecturas filosóficas de ocho libros que, siendo muy distintos entre sí, comparten una profundidad y multiplicidad de sentidos inusitadas. Durante el curso se introducirá un libro por clase, buscando identificar las líneas generales de sus ideas, pero también las perspectivas tangenciales, laterales o alternativas que son posibles de divisar en cada texto. Y sobre todo, se emprenderá su propio sobrepasamiento para que cada libro sirva de disparador para una problematización que exceda incluso el mismo propósito del autor.

Esta noche, desde las 20 en el teatro de Plataforma Lavardén, es el turno de El manifiesto contra-sexual de Paul B. Preciado. El próximo día 6 de diciembre, en tanto, se abordará Final del juego de Julio Cortázar.

Darío Sztajnszrajber es filósofo y ha sido docente en todos los niveles educativos, primario, secundario, terciario, universitario y posgrado. Dicta clases en Flacso en posgrados presenciales y virtuales de las áreas de Comunicación y de Educación. Docente de la UBA. Dirigió el Profesorado de Historia del Instituto Braun Menéndez. Colaborador del Diario Clarín. Compilador y editor de la obra Posjudaismo Vol. 1 y 2 (Editorial Prometeo). Fue gerente editorial de Eudeba y Coordinador del Programa de Cultura Literaria de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir