Cultura

La explosión de Crack Bang Boom

Alrededor de 45 mil personas se convocaron en distintos espacios de la Franja Joven del río para disfrutar de la novena edición de la convención internacional de cómics impulsada desde la Municipalidad.

Miles de rosarinos disfrutaron del tradicional desfile de cosplay (Foto: G. Turin Bootello).

Un fantástico ámbito en donde los superhéroes de las historietas cobraron protagonismo y se corporizaron en Rosario durante cuatro días. Quizás pueda resumirse así a la novena edición de Crack Bang Boom, la convención internacional de cómics que nuevamente captó la atención de un masivo público del jueves 11 al domingo 14 de octubre en distintos espacios de la Franja Joven del Río, como parte de la vasta agenda de festivales y políticas culturales que impulsa y sostiene la Municipalidad de Rosario.

El encuentro, ya convertido en un clásico de la región y el país, tuvo este año como principal homenajeado a José Luis García López, dibujante español de reconocida trayectoria que trabajó junto a DC Comics y Western Publishing y realizó obras como Atari Force, Cinder and Ashe, Road To Perdition, Deadman y New Teen Titans, entre otras.

A lo largo de cada jornada, miles de rosarinos y visitantes provenientes de distintos puntos del país pudieron disfrutar de una destacada programación integral que incluyó variadas muestras, presencia de invitados nacionales e internacionales, concursos, homenajes, espacios fanzines, espacios espaciales, la entrega de los premios Trillo y el tradicional desfile de cosplay.

Entre algunas de las personalidades destacadas que se hicieron presentes durante esta novena edición estuvieron el propio homenajeado, José Luis García López, y otras figuras de la talla de Peiro, Richard Ortiz, Katie Kubert, Leo Sandler, Germán Erramouspe, Davide Gianfelice, Emiliano Urdinola, Nacha Wollenkweider, Alan Davis, Rubén Gauna, Lauri Fernández, Geraldo Borges, Facundo Percio, Nahuel Sagarnaga, Antonio Scuzzarella, Pablo Tambuscio y Jean-David Morvan.

El domingo también pasaron por la Crack Bang Boom la intendenta Mónica Fein, el secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos, y otros integrantes del gabinete.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir