Teatro

La escuela que produce

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres organiza un ciclo de estrenos de obras las carreras de Actuación, Dirección y Títeres denominado La Escuela Produce

El ciclo La Escuela Produce se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

Desde el miércoles 29 de noviembre, hasta el jueves 7 de diciembre, se estará presentando un variado catálogo de obras, en diferentes salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita. Abre el ciclo “(…)”, obra dirigida por Matías Martínez con textos originales creados por los alumnos de la carrera de actuación en colaboración con el director. “En medio de la fiesta mundialista y de una multitud alborotada, se desarrolla esta tragedia argentina”, cuenta Camila Hidalgo. “La obra está habitada por personas desesperadas que buscan respuestas durante la última dictadura cívico-militar en Rosario. Y también, por aquellos que, con gusto colaboran con el régimen, los que no tienen respuestas, porque las preguntas fueron detenidas, electrocutadas, ahogadas”, agrega Matías Escobar, otro de los actores.

Continúa el ciclo con “Bizarra”, estreno de la carrera de actuación, dirigido por Judith Ganón. “Un eclipse, una maldición, dos hermanas separadas al nacer, una madre desesperada, un secuestro, una violación. Desde Suecia hasta Argentina, desde un frigorífico a un cabaret, desde una mansión a un rancho, una serie de acontecimientos bizarros con veintidós actores en escena”, adelanta la actriz Sofía Sánchez. La obra, escrita por Rafael Spregelburd, se presentará el jueves 30 de noviembre, a las 21, en el Teatro La Comedia.

Objetos, títeres y performance

“El pecado de no ser feliz. Zafarrancho performático-objetual o cinco maneras de reírnos de todos nosotros”, es la obra de teatro de objetos, con dirección de Mónica Martínez, que se presentará el viernes primero de diciembre a las 20, en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N°5029 (Viamonte 1993). “Con esta obra nos recibimos de la carrera de títeres”, explica Micaela Roata. Eva Ricart, también performer de la obra, agrega: “Es un poema escénico irónico donde se ponen en juego diferentes maneras de abordar el cuerpo como objeto, el objeto como partenaire y el objeto animado. Somos cinco en escena y proponemos cinco modos de estallar la infelicidad”.

El sabor de los clásicos

Igal Chami y Sofía Borsini son los directores que se reciben este año con dos producciones inspiradas en clásicos universales. Igal presentará “Drácula, la sombra de la sangre”, basada en la novela de Bram Stoker, el lunes 4 de diciembre a las 21, en el Teatro de Empleados de Comercio (Corrientes 450). “La historia comienza con la llegada del conde Drácula a Londres. Su arribo desencadenará una serie de sucesos, la oscuridad que habitaba en el interior de cada individuo saldrá a la luz, y relucirán sus verdaderas almas y sus mayores ambiciones”, adelanta Chami.

El ciclo finalizará el jueves 7 de diciembre, con una versión del clásico de Albert Camus “El malentendido”, dirigida por Sofía Borsini. “Juan, un joven exitoso, rico y enamorado, decide renovar los vínculos con su familia, a la que abandonó hace muchos años. Junto a su mujer visitan la posada donde viven su madre y su hermana. Juan aguarda el momento oportuno para develar su verdadera identidad. Sin embargo, un destino cruel lo espera”, explica Sofía de la obra que podrá verse a las 21, en la Escuela de Teatro.

Una apuesta a la producción

Todas las obras de La Escuela Produce 2017 son con entrada libre y gratuita. “Apostamos a que la comunidad pueda ver lo que producimos en la Escuela y entendemos que la mejor manera de finalizar la formación en Artes Escénicas es compartiendo el trabajo con el público. Los esperamos”, invita Pablo Fossa, rector de la Escuela.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir