Fotografía

La conciencia de Gaby Herbstein

Con una puesta innovadora, llega al Museo Eduardo Sívori la serie fotográfica de Gaby Herbstein que fue galardonada con el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015.

La serie obtuvo el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015.

La serie obtuvo el Oro del Prix de La Photographie de Paris 2015.

Hasta el próximo día 7 de febrero puede visitarse esta exposición que reúne 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso creativo detrás de cada imagen. El recorrido invita al espectador a transitar un viaje onírico por mundos imaginarios, donde un hombre y una mujer, casi como Adán y Eva, se sumergen en situaciones que llevan a reflexionar sobre temas universales y a señalar las conciencias relacionadas con ellos. Cada una de las imágenes se relaciona con un manifiesto elaborado por la propia artista.
La muestra incluye la presentación de un libro-objeto que recopila todas las imágenes del proyecto.
A través de sus fotografías y de los textos que las acompañan, “Gaby propone hacer conscientes esos instantes del devenir cotidiano que nos atraviesan en forma permanente, invita a desplazarlos del pensamiento a la acción para ayudarnos a construir un mejor porvenir”, afirma la curadora de la muestra Vicky Salías.

Sobre la artista

Gaby Herbstein nació en Buenos Aires, Argentina en 1969. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires. Fotógrafa y artista visual cuya carrera se extiende por más de 23 años. Ha trabajado y participado de exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón, entre otros.
Ha sido galardonada con premios y reconocimientos tales como Premio Clover, otorgado por Swarovski, donde se premió a la artista por ser una figura influyente del mundo del arte, moda, deporte y ciencia; Mejor libro del año para su libro “Aves del paraíso”, otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones; Premio de la Fundación Huésped, galardón que recibe por la ayuda con la toma de conciencia de la prevención de la propagación del virus del HIV, durante cuatro años consecutivos; Medalla de Oro en la categoría Fine Art (People) y Medalla de Plata en la categoría Libros Fine Art, en los premios Prix de la Photograhie Paris 2015, por su más reciente proyecto “Estados de Conciencia”.
Tomando la fotografía como medio expresivo para generar conciencia, la obra de Gaby Herbstein da cuenta de su preocupación por el bienestar universal, por la preservación de la belleza del planeta y de inquietudes que surgen a partir de sus propias experiencias y búsqueda espiritual.
Sus trabajos han sido exhibidos también en espacios públicos de Buenos Aires incluyendo el Planetario, Puerto Madero, Plaza Uruguay, Parque Centenario y Parque Lezama, así como en Unicenter, Paseo Alcorta y Abasto de Buenos Aires.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir