Cultura

La Comedia es cosa de mujeres

Dalia Gutmann, Inés Estévez y Mavi Díaz y Las Folkies, son las mujeres artistas encargadas de abrir la programación de marzo en un fin de semana dedicado a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Inés Estévez se presenta junto a su banda el sábado 10.

Luego del exitoso ciclo Un verano fresquito, el Teatro Municipal La Comedia lanza su temporada 2018 con una nueva edición de la propuesta La Comedia a cielo abierto, una iniciativa que resalta un gran valor arquitectónico de la sala: el techo corredizo que será descubierto en cada función de marzo para que el público pueda disfrutar las presentaciones bajo las estrellas.

El viernes 9 de marzo a las 21 se presentará la comediante Dalia Gutmann con su unipersonal de stand up Cosa de minas. El sábado 10 a la misma hora tendrá lugar el concierto de Inés Estévez, mientras que el domingo a las 20 Mavi Díaz y Las Folkies presentan su disco Todo Sí!, en un espectáculo libre y gratuito sobre la cortada Ricardone.

Cosa de minas

Cosa de minas es un unipersonal que intenta explicar con humor el particular comportamiento femenino. Con videos, canciones y un monólogo de una hora diez, Dalia comparte sus experiencias y se divierte reflexionando acerca de lo que les toca vivir a las mujeres.

Estrenado en febrero de 2011, el show ha recorrido muchos escenarios de Argentina y también se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

En su octavo año de éxito, sigue con funciones en el teatro Maipo (Ciudad de Buenos Aires) y de gira en numerosas localidades, donde mujeres y hombres disfrutan de este unipersonal de humor que constantemente se renueva y que en esta ocasión regresa a Rosario.

Anticipadas en venta en la boletería del teatro, Mitre 958.

Dalia Gutmann es comediante, conductora y locutora, ha sido una precursora del stand up en la Argentina. En 2015 cumplió diez años de trayectoria en este género humorístico. Formó parte de varios elencos y en 2009 presentó su primer unipersonal Quereme así. Desde 2011, y por séptimo año consecutivo en escenarios porteños, presenta Cosa de Minas, un unipersonal de stand up que se va renovando año a año y con el que ha recorrido numerosas salas teatrales de Argentina y de diversos países.

Sus monólogos han llegado también a distintas señales de televisión, como FOX, Comedy Central y Cadena Caracol.

Condujo dos temporadas de Tipos de Minas en el Canal de la Ciudad, programa en el que entrevistó a diferentes mujeres que son referentes de temas particulares.

En la pantalla chica ha trabajado como locutora del programa AM, magazine de las mañanas de Telefe, entre otros programas. También tuvo participaciones en radios como Los 40 Principales y Radio Metro entre otras.

Escribe columnas de humor para la revista OhLaLá. En 2011 publicó su primer libro Entregada al ridículo y en 2015 su segundo libro Cosa de Minas, escrito junto a Alejandra Bavera, ambos publicados por Ediciones B – Vergara Editor.

Estévez&Magic

Inés Estévez canta y encanta. Acompañada por la habitual formación de piano, contrabajo y batería, a cargo de Mariano Agustoni, Ezequiel Dutil y Javier Martínez Vallejos respectivamente y sumando músicos invitados, Estévez recorre standard de jazz y sus derivados: blues, soul y bossa nova, además de explorar algunas composiciones en español. A la suavidad penetrante de los clásicos, en este nuevo formato agiliza el repertorio en un abordaje al swing, y suma la fuerza y el groove irresistible de un sonido contemporáneo en temas actuales reversionados.

Anticipadas en venta en la boletería del teatro, Mitre 958.

Inés Estévez

La versatilidad de esta reconocida artista se define hoy en la música. A fines del 2015 Estévez desembarcó en el universo del jazz con el dúo Estevez&Malosetti efectuando mas 50 presentaciones en todo el país que incluyeron un ND Teatro, y en Uruguay la Sala Zitarrosa y el Festival Medio y Medio. En 2017 se lanzó como solista con un exitoso show en el Teatro Sony al que aportó un repertorio renovado y una nueva propuesta visual. Desde entonces lleva adelante una serie ininterrumpida de conciertos con localidades agotadas en los clubes de jazz más importantes de Buenos Aires.

Con un camino de 30 años en la actuación, la literatura, la dirección y la formación teatral, estudios de danza clásica y canto lírico, la música formó parte de su acervo cultural: sus primeros galardones derivaron de comedias musicales, fue la voz de la banda funk La Fundación y grabó temas para films que protagonizó, además de colaborar con diferentes artistas como cantante invitada.

Hoy lidera su propia banda, Estévez&Magic3, y despliega un show ágil, cálido, irresistible y de gran excelencia musical, con el que se presenta en el Teatro La Comedia.

Mavi Díaz y Las Folkies presentan su disco Todo Sí!

Domingo 11, 20 horas, espectáculo al aire libre sobre cortada Ricardone, con entrada libre y gratuita. La apertura de la noche está a cargo de la cantora rosarina Clara Bertolini. En caso de lluvia se traslada al interior del teatro.

Mavi Díaz y Las Folkies llegan desde Buenos Aires para regalarnos el mejor folklore argentino de autor. La banda presenta Todo Sí!, su segundo disco, por el cual han recibido el Premio Gardel al Mejor Álbum Folklore Alternativo 2016.

Mavi Díaz y las Folkies

Mavi Díaz, hija del virtuoso de la armónica Hugo Díaz, nació y creció rodeada de la mejor música y ha dedicado su vida a transformar ese legado en su inspiración esencial como cantante, compositora y productora.

Ganadora del Premio Gardel 2013 por su producción Hugo Díaz | Antología como Mejor colección de Catálogo y galardonada con el Premio Gardel 2009 por el tema Zamba de Ángel, Mavi se presenta junto a su banda femenina Las Folkies, integrada por Silvana Albano en piano, Pampi Torre en guitarra y Martina Ullrich en percusión. Juntas presentan Todo Sí!, el segundo disco de la banda.

Clara Bertolini

Música, docente y cantora rosarina. Clara nos trae un fragmento de Historias de mujeres!, un repertorio de canciones que narran historias de vida de personajes femeninos, acompañada por Esteban Pereiro en teclado y Walter Pintos en percusión.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir