Literatura

La afición argentina de Serrat

El próximo 20 de diciembre a las 19, en el Centro Cultural Parque de España, la escritora y periodista rosarina Tamara Smerling presenta Serrat en la Argentina, su nuevo libro sobre la historia del famoso cantante español y su relación con nuestro país.

Retrato de Joan Manuel Serrat en 1975.

La escritora y periodista Tamara Smerling presenta Serrat en la Argentina, su nuevo libro que relata la historia del famoso cantante español en relación a su vínculo con nuestro país. Todo tendrá lugar este viernes 20 de diciembre a las 19 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España. Durante la presentación, Smerling estará acompañada por Lucía Fernández Cívico y Vanina Cánepa. Además habrá lectura de textos a cargo de Laura Copello. También, música con Sandra Corizzo (voz) y Carlos Casazza (guitarra).

En Serrat en la Argentina (el músico visitó el país por primera vez en octubre de 1969), Smerling compila medio siglo de canciones y recitales en vivo, encuentros y desencuentros con colegas, periodistas, empresarios y militantes, retratando a un artista extranjero involucrado como pocos en la política local, capaz de emocionarse al conseguir una foto que testimonia sus andanzas junto a Aníbal Troilo como empecinarse en volver a tocar en Argentina antes del final de la dictadura.

Sobre Tamara Smerling

(Rosario, 1977). Trabaja como periodista desde 1995. Fue redactora en las secciones de Espectáculos y Cultura del diario El Ciudadano, trabajó en Radio Dos y FM TL105, y en la revista de artes escénicas El Espacio Vacío. En 2003 ganó la beca Nuevos Periodistas Diario Clarín y llegó a Buenos Aires, donde trabajó en Espectáculos, Educación y Sociedad de los diarios Clarín, Perfil y Crítica. También escribió en Rolling Stone, Caras y Caretas, Nueva, Rumbos, Fundación Arcor y el portal Educ.ar –entre otros–, y en investigaciones periodísticas para libros de Martín Caparrós (como Boquita y El Interior).

Publicó los libros Un fusil y una canción. La historias secreta de Huerque Mapu, la banda que grabó el disco oficial de Montoneros (Planeta, 2014) con Ariel Zak, y La otra pantalla. Educación, cultura y televisión (ediciones Educar, 2015), que editó el Ministerio de Educación de la Nación y que narra la historia de Encuentro, DeporTV y Pakapaka.

Ahora, trabaja como coordinadora de prensa y comunicación del programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Flacso Argentina, coordina talleres de periodismo para Cultura, en San Isidro, y escribe, entre otros, para El Diario de la Educación, en Barcelona. Serrat en la Argentina es su tercer libro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir