Música

Kunyaza le pone funk al CEC

En el marco del ciclo FunkyFusión la banda rosarina Kunyaza llega al Centro de Expresiones Contemporáneas para brindar un show con entrada libre y gratuita, este viernes 31 de agosto a las 20.30. En la previa estará amenizando el DJ Mat Spiaggi.

Kunyaza se presenta en el ciclo FunkyFusión.

 

Kunyaza se forma en Rosario a fines de 2015 y está integrada por Sofía Maiorana (voz), Dani Lésté (voz), Lucila Priotti (voz y flauta), Nano Bianciotti (teclado), Leo Moyano (guitarra), Martín Valci (bajo) y Lautaro Canals (batería y voz). En sus conciertos abordan composiciones propias influenciadas por diversos estilos como funk, neo soul, pop, rock y hip hop, generando un repertorio rico en intensidades que van desde la sutileza y el relax, hasta el baile y la exaltación.

Desde sus comienzos, el grupo se ha presentado en diferentes bares y centros culturales de Rosario. También la banda tuvo la oportunidad de tocar en distintas provincias como Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

A principios de 2016 lanzaron su primer material audiovisual Kunyaza-Long Play Records Sessions y emprendieron una gira por Uruguay. A fines de ese año fueron propulsores del Primer Festival Groovero de Rosario, convocando bandas de la ciudad y de otras provincias.

Actualmente la agrupación está terminando de darle forma a su primer trabajo discográfico en el que participa como invitado Claudio Cardone (tecladista de Luis Alberto Spinetta), quien está registrando música y arreglos de vientos y cuerdas.

Otros invitados especiales del LP son: Hernán Biancardi (arreglador de vientos), Manuel Fuertes (trompeta), Iván Rozianky (saxo alto), Gwido Cirione (saxo tenor), Milton Mendez (trombón), Lisandro Rosso y Alfredo Tosto (percusionistas) y Gabriel Lesik (cavaquinho). En arreglos de voces masculinas participaron Martín Pendleburi y Ge Bernodat. Y en violoncello, Germán Nozzi. Este material será presentado oficialmente en octubre.

Ciclo FunkyFusión

El ciclo FunkyFusión es un espacio para bandas rosarinas vinculadas al género funk y afines. La próxima fecha será el viernes 7 de septiembre, a las 20:30 h y se presentará Latelonius, octeto fundado en la ciudad de Rosario en el año 2015. Sus composiciones abordan un sonido particular que los caracteriza, orbitando esencialmente el funk/jazz.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir