Estilo de vida

Kevin Johansen abre el Mercado del Patio

El espacio de producción y comercialización de productos gastronómicos que funcionará en el Patio de la Madera se inaugurará el próximo 25 de septiembre con un show de Kevin Johansen.

Kevin Johansen ofrecerá un concierto en la apertura del Mercado del Patio.

El  flamante espacio cuenta con una superficie comercial de 2.197 metros cuadrados, con cuarenta espacios concesionados explotados por empresas, cooperativas, productores y organizaciones, donde podrán adquirirse productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, vinos, carnes y pastas, entre otros. Además, hay locales gastronómicos, bares, restaurantes y heladerías. Luego de su inauguración, el espacio comenzará a funcionar el martes 26, para el disfrute de todos los vecinos y de quienes visiten la ciudad.

“Lo más importante es lo que nace acá el 25 de septiembre, todo lo que se va a generar todos los días a partir de que el Mercado abra y funcione”, expresó Pablo Javkin, secretario general de la Municipalidad de Rosario, durante la recorrida que realizó junto al ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani. Además sostuvo que “la obra es impresionante, pero lo más impresionante es que todos los días vamos a tener un espacio para acercar al productor y el consumidor” y destacó el impacto que generará en el barrio, dado que “será un espacio iluminado, lleno, con gente moviéndose todo el tiempo, eso hará que sea un entorno más seguro, de mejor aprovechamiento”.

Único en el país

El Mercado del Patio es único en su tipo en el país. Según describió la intendenta Mónica Fein durante el acto de firma de contrato con los 40 emprendedores que resultaron adjudicados, “la inversión para poner en valor un lugar histórico de esta ciudad como el Patio de la Madera y convertirlo en este mercado que tendrá la vida y la historia de cada uno de sus nuevos habitantes es de aproximadamente 90 millones de pesos”.

“Esto no hubiera sido posible sin una decisión conjunta de la provincia y el municipio”, destacó la mandataria.

Cuarenta firmas

El listado de las cuarenta firmas adjudicatarias es el siguiente: Carnes de mi Pago (AFA); La Melga de 1912 (FAA); Mercado de Productores; Almacén Cooperativo – Fecofe; Inta; Almacén de Quesos y Esp. Santafesinas; Verdulería Agroecológica de mi Tierra; Biomercado del Patio; Luco Express; Chipá Porá; Pastas Sanguinetti; Bazar del Patio; Oro Bianella; La Montevideana; Isabel Cocina; Vinos y Fiambres; Pescadería Santa Lucía; Sabor y Arte Argentino; El Corral; Miel Reinita; Tierra del Té; Frango; Verde que te Quiero Verde; Lo de Granado; El Real; Zona Franca; Touché Dulces & Panes; Pandys; Los 5 Hermanos; Gianduia Gelato Puro; Mil y un Shawarmas; Zazen Smoothie Bar;  Yo Amo a Mis Kokedamas; Conscientir; A&B Amar y Beber; Mercado del Repostero; Campos; Churrasquito; Panadería Boutique; Banco Municipal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir