Música

Venegas en clave latinoamericana

El rosarino Julián Venegas se presentó en la segunda velada del ciclo Verano en los Museos que se desarrolló en la noche del jueves en la terraza del Museo de la Memoria de Rosario.

Por Fernando Garello – El repertorio latinoamericano le sienta bien a este reconocido artista rosarino que anoche se presentó junto al percusionista Carlo Seminara y al guitarrista Leandro Moyano en la terraza del Museo de la Memoria de Rosario. Dueño de una calidad interpretativa que sobresale en la escena de la música contemporánea local, Venegas demostró que posee la versatilidad necesaria para atravesar todos los matices que existen entre el blues, el jazz, la bossa nova y el funk, una virtud que se encuentra plasmada en “Álamo blanco” su último disco compacto grabado en 2012, obra de la cual interpretó “Perfil de emperatriz”.

El dúo Venegas-Seminara funciona a la perfección, tal como se noto en el tributo a Caetano Veloso, donde el percusionista tuvo un papel central mediante la utilización del berimbau. También fue valorada la participación de Leandro Moyano, como guitarrista invitado, que aportó un sonido prolijo y encantador.

La idea de utilizar la terraza del Museo de la Memoria para ofrecer conciertos como el de anoche es acertada y fue bien recibida por el público que pudo disfrutar de músicos de calidad al aire libre.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir