Música

Johansen y Liniers, canciones que se posan sobre el papel

Kevin Johansen y Liniers vuelven a Rosario con su singular espectáculo donde las canciones adoptan formas de expresivos y entrañables dibujos.

Kevin Johansen y Liniers se presentan en el Teatro El Círculo.

Kevin Johansen y Liniers se presentan en el Teatro El Círculo.

Por Fernando Garello – Los seguidores de Kevin Johansen, el cantautor nacido en 1964 en Alaska, pueden alegrarse: el próximo viernes 4 de septiembre se presentará en el Teatro El Círculo junto al ilustrador Liniers y su banda The Nada. El singular espectáculo que une la música ecléctica y personal de Johansen con las artes plásticas, tendrá lugar a partir de las 21,30 y los interesados pueden adquirir las entradas anticipadas en la boletería de El Círculo.

La original propuesta resulta ideal para todo tipo de público, ya que adultos y niños pueden disfrutar de la música de Kevin Johansen and The Nada mientras el talento de Liniers, uno de los más destacados ilustradores de Latinoamérica, da forma a dibujos que representan cada una de las composiciones que integran el repertorio.

Sin embargo las cosas no terminan allí, el espectáculo evoluciona a través de un ida y vuelta entre Johansen y su banda y Liniers, quien hasta se anima a tocar la armónica; y entre éstos y el público que sigue el proceso de creación del ilustrador a través de una pantalla gigante.

También es usual que el músico haga subir a sus invitados al escenario y hasta el propio público, permitiendo que niños toquen los instrumentos de percusión junto a los integrantes de su banda.

Kevin Johansen

Johansen viene de ganar el Premio Konex 2015 correspondiente a la categoría Canción de Autor. En 2012 publicó junto a The Nada su último trabajo discográfico denominado Bi, un álbum doble que explora géneros como el folklore del sur de Brasil y de Uruguay, además del rock con letras en inglés y covers de clásicos como Everybody Knows de Leonard Cohen y Modern Love de David Bowie.

Bi contó con la participación de figuras como Lila Downs, Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, Paulinho Moska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque, entre otros.

Al igual que el resto de su discografía, en el último álbum doble de Johansen abundan canciones que fluctúan entre atmósferas profundas y reflexivas o divertidas y lúdicas, donde son muy frecuentes la fusión de estilos y los juegos de palabras.

Liniers

Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973). Empezó haciendo fanzines y desde el 2001 publica su tira Macanudo en el diario La Nación.

Tiene publicados más de veinte libros donde se recopilaron sus más de 3.600 historietas (Macanudo 1 al 10), además de dos libros para chicos (Lo que hay antes que haya algo y Mamarracho) y uno sobre sus cuadernos de bocetos (Cuadernos).

Muchos de estos libros están publicados en España, Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, Italia, Francia, Republica Checa, entre otros. En 2011 fundo la Editorial Común, dedicada a publicar novelas gráficas de diferentes escritores y dibujantes, tantos nacionales e internacionales. Hoy ya suma más de veinte libros editados.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir